Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

La asociación estudiantil apoya los objetivos del Proceso de Bolonia

La CREUP reclama mayor financiación pública y participación estudiantil en el Proceso de Bolonia

DUPO - 3/02/09

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) reclama, en un comunicado emitido con ocasión de un encuentro mantenido por sus representantes con la European Students Union (ESU), mayor financiación pública para las universidades así como participación estudiantil en la implantación del proceso de Bolonia.  

Según la Coordinadora, las once líneas de actuación perseguidas en la declaración de Bolonia no serán una realidad en 2010 y por ello reclama que se cumplan los compromisos acordados antes de establecer nuevos objetivos. Propone así mismo mayor objetividad a la hora de analizar la situación universitaria actual, dejando de lado las opiniones de los responsables con competencias universitarias. La CREUP considera que los cambios sólo podrán ser realidad si la comunidad académica está concienciada de la necesidad del cambio y de sus consecuencias positivas, para ello cree prioritario que la implementación del proceso de Bolonia sea protagonizada por las universidades, con el soporte de las autoridades europeas, nacionales y autonómicas. A estas autoridades la coordinadora de estudiantes reclama una serie de medidas en su 'Declaración sobre el futuro del EEES después de 2010':

> Declaración sobre el futuro del EEES después de 2010 -PDF-

La CREUP representa a 600.000 universitarios del Estado y está formada por los máximos órganos de representación estudiantil de las siguientes Universidades: Oviedo, Cantabria, País Vasco, León, Salamanca, Politécnica de Madrid, Alcalá, Complutense, Jaume I, Politécnica de Valencia, Castilla La Mancha, Miguel Hernández, Alicante, Politécnica de Cartagena y Nacional de Educación a Distancia, Sevilla, Carlos III de Madrid, Pablo de Olavide de Sevilla, Burgos y Cádiz.

 

 

 

 

volver