Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

En el marco del ciclo de ponencias del Master Oficial Fundamentos Humanísticos para Profesionales, organizado por la UPO junto con Dolmen

Mañana, conferencia de Víctor Manuel Toledo sobre los movimientos rurales por la sostenibilidad en Latinoamérica

• El investigador mexicano es una de las referencias mundiales en el pensamiento ambiental contemporáneo
• Toledo es Premio al Mérito Ecológico por el Gobierno de México

DUPO - 31/03/09

Mañana miércoles 1 de abril, a las 19.30 horas en el Aula Dolmen (calle Velázquez nº 12), Víctor Manuel Toledo Manzur, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartirá la conferencia “Movimientos rurales por la sostenibilidad en Latinoamérica”, en el marco del ciclo de conferencias del Master Oficial Fundamentos Humanísticos para Profesionales, de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada es libre.

               La conferencia versará sobre la puesta en marcha de procesos sociales en la región latinoamericana mediante la vía de la sostenibilidad, la agroecología, la autogestión, la democracia participativa y el uso adecuado de recursos y energía, frente a la crisis del modelo de civilización industrial y la ausencia de proyectos alternativos. Estos movimientos sociales se ponderarán en relación con la llegada al poder de movimientos políticos de izquierda.

Víctor Manuel Toledo Manzur ha trabajado en las áreas de ecología tropical, etnoecología, conservación, desarrollo sustentable, ecología política y manejo de recursos naturales de México y Latinoamérica. Su principal área de investigación es la relación entre las culturas indígenas y la biodiversidad. Doctor en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985. Fundador y editor de Etnoecológica, revista de circulación internacional dedicada al estudio de las relaciones entre las culturas indígenas y la naturaleza, en 1985 fue distinguido con el Premio Nacional Medio Ambiente de Banca Serfín. En 1999 recibió el Premio al Mérito Ecológico por el Gobierno de México y en el 2000 el Premio Luis Elizondo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México (ITESM). En el otoño del 2001 fue elegido por la revista Medi Ambient de Barcelona, junto con otras 10 personalidades, como una de las referencias del pensamiento ambiental contemporáneo.

 

 

 

volver