Más de 60 niños participan desde hoy en la Escuela Deportiva de Verano de la UPO

Esta iniciativa del Servicio de Deportes (SDUPO) nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños

DUPO - 27/06/11

Esta mañana ha dado comienzo la VII edición de la Escuela Deportiva de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que contará con la participación de más de 60 niños de entre 6 y 12 años a lo largo de cinco semanas en un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por la UPO.

La novedad de la presente edición reside en la nueva oferta de talleres culturales. De este modo, a las actividades deportivas desarrolladas en los pasados años se les suma una serie de talleres que abarcan cuestiones tales como el medioambiente, el baile moderno, el teatro, las manualidades o el cine. Junto a éstas, también están programadas otras actividades deportivas como tiro con arco, rugby, tenis de mesa, fitness (bosu o fitball), voleibol, lacrosse, bádminton, béisbol, juegos populares y de mesa, juegos acuáticos u otros deportes creativos.

En la Escuela Deportiva de Verano participa los hijos de miembros de la Universidad Pablo de Olavide -casi el 90 por ciento- y también hijos de vecinos del entorno, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes (SDUPO) nace con la intención de facilitar la conciliación de vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran un hábito deportivo. A este respecto, otra de las novedades que incorpora la presente edición es el aumento de cuatro a cinco las semanas ofertadas, abarcando este año la últimos días de julio, con el fin de apoyar al personal de la Universidad que comienzan sus vacaciones en el mes de agosto.

Las actividades de la Escuela Deportiva de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebran de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, desde el 27 de junio al 29 de julio. El programa ha sido confeccionado por el Servicio de Deportes de la UPO, a través de su área técnica, que supervisará el programa diario de trabajo. Los niños se dividen en dos grupos, uno compuesto por niños de 6 a 8 años y otro compuesto por niños de 9 a 12 años.

En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, personal especializado en asistencia sanitaria estará presente durante el periodo de celebración de la VII Escuela Deportiva de Verano de la UPO, para atender a todos los pequeños participantes que pudieran necesitarlo.

 

 

volver