CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE SANTANDER UNIVERSIDADES, CEPYME Y CRUE

419 universitarios andaluces podrán realizar prácticas remuneradas en PYMEs con becas del Banco Santander

• La Universidad Pablo de Olavide participa en el programa    • Cada beca está dotada con 1.800 euros distribuidos en tres meses

DUPO - 21/10/11

Las universidades de Andalucía, entre ellas, la Universidad Pablo de Olavide, se repartirán el año que viene 419 becas de prácticas profesionales en PYMEs durante tres meses prorrogables.

El programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’ arranca de un acuerdo entre Santander Universidades –división del Banco Santander–, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Según el convenio, firmado el pasado 27 de septiembre, 5.000 estudiantes universitarios podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas durante los dos próximos cursos académicos. Banco Santander aportará  nueve millones de euros para financiar las becas; las universidades se ocuparán de asignar las prácticas bajo criterios de transparencia y méritos; y las PYMEs proporcionarán un periodo en prácticas que complemente la formación del estudiante y facilite su inserción laboral.

Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. La duración de las becas coincide con los cursos 2011/2012 y 2012/2013, aunque las prácticas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de cada año. De las 2.500 becas del presente curso 419 le corresponden a Andalucía.

Para participar, los estudiantes deberán dirigirse a la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide una vez que la convocatoria esté abierta.

 

 

 

 

volver