CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE JÓVENES Y ACCIDENTABILIDAD

La campaña ‘Agárrate a la vida’ llega mañana a la Universidad Pablo de Olavide

Con el objetivo de transmitir a los jóvenes cómo se pueden prevenir los accidentes y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes

DUPO - 28/11/11

La campaña ‘Agárrate a la  vida’ llega mañana martes 29 de noviembre a la Universidad Pablo de Olavide. Un técnico de seguridad vial, lesionado medular como consecuencia de un accidente de tráfico, y un profesional sanitario experto en emergencias sanitarias, expondrán a los alumnos de la UPO en una sesión los riesgos de accidentabilidad en los jóvenes con ayuda de material audiovisual y ejemplos prácticos.

Catorce mil jóvenes mueren cada año en la Unión Europea y más de mil trescientos en España en accidentes de tráfico. En nuestro país, los accidentes son la primera causa de muerte y discapacidad en  jóvenes y uno de cada cuatro muertos en accidente de tráfico registrado en España es menor de 25 años, cuando esta población representa sólo el 17% de los conductores.

El objetivo de esta campaña es transmitir a los jóvenes cómo se  pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes. La edad universitaria es un  momento óptimo para incorporar hábitos de conducta seguros que conformen conductores responsables. Para ello la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y Fundación Mutua Madrileña han ideado la campaña ‘Agárrate a la vida’ con el fin de que el colectivo universitario perciba sin distorsión el riesgo real existente de sufrir un accidente.

Las conferencias se imparten en horas lectivas y una vez finalizada la exposición, tiene lugar un coloquio entre los asistentes.

> Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias –pdf-

 

 

 

 

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'Agárrate a la vida' es una campaña de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y Fundación Mutua Madrileña