Más de 150 alumnos asistirán a este curso que se celebra los días 13 y 14 de diciembre en el Paraninfo de UPO

La Universidad Pablo de Olavide acoge la segunda edición del curso Planes Integrales de Salud

DUPO - 12/12/11

Mañana comienza en la Universidad Pablo de Olavide el curso Planes Integrales de Salud, organizado por el área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UPO, en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de esta universidad y el Servicio Andaluz de Salud. El curso, en el que se han inscrito 159 alumnos, será inaugurado por José Antonio Sánchez Medina, vicerrector del Profesorado de la UPO y se celebrará en el Paraninfo de la universidad en horario de tarde.

Durante dos días, destacados profesionales de distintas áreas del Servicio Andaluz de Salud impartirán seminarios y conferencias con el objetivo principal de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para la prevención de enfermedades futuras. Participarán responsables del Plan Integral de Atención a la Cardiopatía, Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, Plan Integral Oncológico, Plan Integral de Diabetes, Plan Integral del Tabaquismo y Plan de Obesidad Infantil. Las jornadas se clausurarán el miércoles, 14 de diciembre, a las 19.30 horas.

Con esta segunda edición, la Universidad Pablo de Olavide, a través del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Fundación Universidad-Sociedad, consolida la formación en el área de la Salud, ya que continúa en la línea de trabajo iniciada en 2009 con las “Jornadas sobre Promoción de la Salud: Planes Integrales de Intervención desde el Sistema Sanitario Público Andaluz” que convirtieron a la Universidad Pablo de Olavide en la primera universidad andaluza acreditada por la Consejería de Salud como Centro Cardioprotegido.

Desde entonces, se ha continuado trabajando en la formación del personal y alumnado de la UPO en el manejo de desfibriladores semiautomáticos externos, en las técnicas de soporte vital básico y en los planes integrales de salud. Además, la Universidad Pablo de Olavide cuenta con 8 desfibriladores distribuidos en puntos estratégicos del campus para garantizar la asistencia en caso de parada cardio-respiratoria.

 

 

 

 

volver