Prof. Dr. Antonio Rodríguez-Moreno

Foto_Perfil._ARM

Email: arodmor@upo.es

El Dr. Antonio Rodríguez-Moreno es Catedrático de Fisiología y Director del Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, España.

El Prof. Rodríguez-Moreno es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y Doctor en Ciencias (Biológicas) por la Universidad Autónoma de Madrid donde obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Realizó su tesis doctoral en el Instituto Cajal de Neurobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid y ha realizado estancias postdoctorales en distintos centros, tanto nacionales (Instituto Cajal del CSIC en Madrid y en el Laboratorio Andaluz de Biología (LAB) en Sevilla), como internacionales  (University College London y Universidad de Oxford, ambos en el Reino Unido). Ha realizado además varias estancias de corta duración (2-3 meses cada una) en distintas universidades internacionales de prestigio (Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge y Universidad de Harvard).

El Prof. Rodríguez-Moreno es miembro de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia (FENS) y la Society for Neuroscience (SFN) entre otras.

PUESTOS DESEMPEÑADOS, FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL:

PUESTOS DESEMPEÑADOS:

-Profesor Asociado de Universidad (2001-2004). Universidad Pablo de Olavide.

-Profesor Contratado Doctor (2004-2009). Universidad Pablo de Olavide.

-Profesor Titular de Universidad (2009-2016). Universidad Pablo de Olavide.

-Catedrático de Universidad (Desde 2016).

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL:

-Ingeniero T. Agrícola. Universidad de Sevilla (1992).

-Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla (1995).

-Doctor en Ciencias (Biológicas) por la Universidad Autónoma de Madrid (2000) con Premio Extraordinario de Doctorado. Tesis doctoral realizada en el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Septiembre1995- septiembre 2000 (Beca FIS y Beca FPI).

-Investigador Postdoctoral. Instituto Cajal del CSIC. Madrid. Septiembre-Diciembre 2000.

-Investigador Postdoctoral. Laboratorio Andaluz de Biología (LAB), CSIC y Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla (2001-2002). Beca Postdoctoral del MECD.

-Investigador Postdoctoral. Department of Pharmacology. University College London (UCL), Londres, Reino Unido. (2002-2003). Becas EMBO y HFSP.

-Investigador Posdoctoral. Department of Neuroscience, Physiology and Pharmacology.University College London (UCL). Londres, Reino Unido. (2005). Beca FEBS.

-Investigador Postdoctoral . Department of Physiology, Anatomy and Genetics (Sherrington Building). University of Oxford, Oxford, Reino Unido. (2006-2008). Beca Marie Curie IEF. Member of the Wolfson College.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL ADICIONAL.

INVESTIGADOR VISITANTE (VISITING RESEARCHER):

-Department of Physiology, Anatomy and Genetics. University of Oxford. Oxford, Reino Unido. 2008. Short-Term Fellowship de la Royal Society.

-Department of Physiology, Anatomy and Genetics. University of Oxford. Oxford, Reino Unido. (2009). McDonnel Network for Cognitive Neuroscience Fellowship, Oxford.

-Department of Physiology, Development and Neuroscience. University of Cambridge, Cambridge, Reino Unido. (2011).

-Department of Physiology, Development and Neuroscience. University of Cambridge, Cambridge, Reino Unido. (2014).

PUBLICACIONES REPRESENTATIVAS

1. Rodríguez-Moreno, A*., Upton, A.L., Banerjee, A., González-Rueda, A., Craig, M., Paulsen, O. (2013).Presynaptic self-depression at developing neocortical synapsesNeuron 77:35-42. Portada. *Corresponding author.

2. Rodríguez-Moreno, A*. & Paulsen, O. (2008). Spike timing-dependent long-term depression requires presynaptic NMDA receptorsNat. Neurosci. 11(7):744-745. *Corresponding author.

3. Rodríguez-Moreno, A*. and Sihra, T.S. (2007). Kainate receptors with a metabotropic modus operandiTrends Neurosci. 30(12):630-7. Cover caption. *Corresponding author.

4. Rodríguez-Moreno, A., Sistiaga, A., Lerma, J. & Sánchez-Prieto, J. (1998). Switch from Facilitation to Inhibition of Excitatory Synaptic Transmission by Group I mGluR Desensitization. Neuron 21, 1477-1486.

5. Rodríguez-Moreno, A. & Lerma, J. (1998). Kainate Receptor Modulation of GABA Release Involves a Metabotropic FunctionNeuron 20(6), 1211-1218.

6. Rodríguez-Moreno, A., Herreras, O. & Lerma, J. (1997). Kainate Receptors Presynaptically Downregulate GABAergic Inhibition in the Rat HippocampusNeuron 19, 893-901.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad