Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Hípica adaptada a personas con discapacidad, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Hípica adaptada a personas con discapacidad, I Edición.

Título:
Diploma de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 11 de noviembre de 2019 al 1 de octubre de 2020
Créditos:
30 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Centro TEIAC Osuna (Sevilla)

Presentación

Las IAAC (Intervenciones y actividades asistidas con caballos) y HAPD (Hípica adaptada a personas con discapacidad) son llevados a cabo por equipos de trabajo multidisciplinares. Uno de los componentes fundamentales de dicho equipo son los técnicos deportivos en hípica/equitación que llevan a cabo las intervenciones con los pacientes o usuarios de los programas de las IAAC y HAPD. Es por tanto de vital importancia la formación específica en este campo de dichas profesiones para cualificar y dotar a las TEIAC de la máxima calidad, rigor y profesionalidad.

Se ha constatado la necesidad de formar y capacitar a los técnicos y profesionales de la equitación en la áreas de atención a personas con discapacidad para conseguir especializarlos en la detección de necesidades, métodos, técnicas, estrategias de atención a personas con discapacidad para el desarrollo del deporte ecuestre adaptado.

Los técnicos deportivos en equitación tornan una figura fundamental tanto en la intervenciones y acitividades asistidas con caballos, como en la práctica deportiva ecuestre por personas con discapacidad.

La formación que poponemos complementa y amplía la recibida en los cursos que previamente han realizado y que los habilita como técnicos:

• Técnicos deportivos en equitación: regulados por la Federacion Española de Hípica.

Y los actuales:

• Técnicos deportivos en disciplina hípicas: enseñanza deportiva de grado medios, regulada por el Ministerio de Educacion (Real Decreto 933/2010, de 23 de julio)
  • Técnicos deportivos Superior en Hípica: enseñanza deportiva de grado superior, regulada por el Ministerio de Educacion (Real Decreto 934/2010, de 23 de julio)

Se pone de manifiesto la necesidad de crear acciones formativas que capaciten a los profesionales que intervienen en los programas de IAC y AH. Y más concretamente, de unir o complementar la formación universitaria a la formación técnica deportiva.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905