Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

NUEVOS DESARROLLOS EN FINANZAS DIGITALES Y FINTECH, I EDICIÓN

OBJETIVOS

• Dotar de los conocimientos necesarios en pro de mejorar las competencias para el desarrollo de la función financiera en el marco de los nuevos modelos digitales con el rigor y la calidad que demanda el Sector Financiero, en general, y su marco regulatorio en particular, y para poder aprovechar las oportunidades que se suscitan en el universo Fintech.
  • Capacitar a los profesionales del asesoramiento financiero, de la banca y las aseguradoras con el conocimiento necesario para entender los nuevos modelos de inversión y fuentes de financiación alternativas que ofrecen las finanzas digitales.
  • Dotar del conocimiento necesario para ser capaz de implementar en la actividad de las empresas los nuevos servicios que ofrece la tecnología financiera.
  • Mostrar a las personas con vocación emprendedora las claves para encontrar nuevas oportunidades de negocio vinculadas a las finanzas digitales.

• Conocer y entender las diversas tipologías de Fintech que existen.
  • Conocer y entender los modelos de inversión basados en los Robo Advisor, Quant Advisor y Trading Algorítimico.
  • Conocer y entender las nuevas alternativas a la financiación bancaria como el Direct Lending, el Crowlending modelos de inversión basados en los Robo Advisor, Quant Advisor y Trading Algorítimico.
  • Conocer y entender el impacto de la inteligencia artificial y los chatbot en el seguimiento y control de nuestras decisiones financieras.
  • Conocer y entender que es el Blockchain, así como sus aplicaciones a la operativa financiera.
  • Conocer y entender que son las criptomonedas y sus riesgos.

TIPO CONTENIDO
CONFERENCIA UNIVERSO FINTECH: RETOS Y OPORTUNIDADES
CONFERENCIA LA NUEVA MANERA DE INVERTIR: ROBOADVISOR
CONFERENCIA NUEVAS FUENTES DE FINANCIACIÓN DIGITAL: DIRECT LENDING Y CROWLENDING
CONFERENCIA EL BLOCKCHAIN, MÁS ALLÁ DEL BITCOIN
DEBATE FINAL MESA DE DEBATE: EL FUTURO DE LAS FINANZAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Asistencia obligatoria y realización de un Trabajo Final.

El Trabajo Final supone la realización por parte del estudiante de un estudio, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el seno del programa sobre Nuevos Desarrollos en Finanzas Digitales y Fintech.

Será calificado en una escala numérica de 0 a 10, por la Comisión Académica que valorará los contenidos y la capacidad de discusión e interpretación de los resultados alcanzados.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

De manera general, el programa formativo está especialmente indicado para profesionales de la banca, del asesoramiento financiero y patrimonial y directores/as financieros que quieran contemplar en sus modelos de inversión y fuentes de financiación las alternativas que ofrecen las finanzas digitales. Si bien, no es exclusivo de estos perfiles, siendo perfectamente aplicable a otros, como todos aquellos con vocación emprendedora que quieran conocer las claves de las oportunidades vinculadas a las finanzas digitales.

¿CÓMO PUEDO OBTENER MI ACREDITACIÓN?

Una vez impartido el curso y cuando haya sido informado de la tramitación de las Actas, podrá solicitar al Área de Formación Permanente la expedición de la correspondiente acreditación, cuyo coste es de 8,00 euros (no incluido en las tasas de matrícula de esta actividad).

Tendrá que enviar un correo a formacionpermanente@upo.es, adjuntando la siguiente documentación:

• Solicitud de expedición, puede descargarla desde el siguiente enlace
  • Justificante de abono de las tasas. Deberá ingresar el citado importe en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER
NOMBRE CTA.: Fundación Universidad Pablo de Olavide
0049-1861-11-2210366958
IBAN: ES53 0049 1861 1122 1036 6958
Código BIC ó SWIFT:BSCHESMM

Concepto: Nombre y denominación del curso.

Nota: No hay posibilidad de solicitud de beca para este tipo de actividad.

DATOS DE INTERÉS

Estado: Cerrado plazo de inscripción.

Duración del curso: 7,5 horas.

Modalidad: Semipresencial.

Plazas ofertadas: 60.

Fechas de impartición: 15 de noviembre de 2018.

Horario:

• Clase presencial (5 horas): de 16.00 a 21.00 horas.
  • Trabajo Final (2,5 horas).

Lugar de impartición: Sede Olavide en Sevilla, C/Laraña, nº 4. CP: 41003 - Sevilla.

Tasas de matrícula: 25,00 €.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

El procedimiento de automatrícula se realiza a través del siguiente ENLACE, donde podrá realizar el abono del curso a través del pago telemático.

DATOS DE CONTACTO

Área de Formación Permanente
Tfnos.: 954348963
Email: formacionpermanente@upo.es