Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

CURSO PRÁCTICO DE BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS. X EDICIÓN

afe_bolsa

Los OBJETIVOS del curso son los siguientes:

• Dar a conocer la operativa en los mercados financieros desde la perspectiva inversora.
  • Promover el sentimiento inversor en los estudiantes.
  • Sensibilizar al alumno de la importancia de optimizar y gestionar eficientemente su patrimonio financiero.

El curso aborda las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los estudiantes potencien sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito bursátil y la gestión de inversiones financieras. En particular, está diseñado para que los participantes:

• Adquieran un conocimiento práctico de la intermediación financiera y los mercados de capitales.
  • Profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las entidades de bolsa y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a los particulares, empresas e instituciones.
  • Aprendan la operativa práctica y la contratación bursátil.
  • Tomen iniciativas de inversióndentro de su planificación financiera personal.

ACTAS

En este apartado se publicaran todas las actas relacionadas con el programa:

El CONTENIDO se estructura en los módulos:

1. Análisis Técnico Básico
  2. Análisis Técnico Avanzado
  3. Cómo detectar los flujos de capitales
  4. Aprende a invertir en renta variable (portal drivewealth)
  5. CFDs
  6. Plataforma de Análisis y Contratación: ESTUFOREX

Puedes consultar el díptico completo del curso en el siguiente enlace: Curso práctico de Bolsa y mercados financieros

Material necesario: Los alumnos deberán traer su propio ordenador portatil para la sesión del día 20. Aquellos alumnos que no tuvieran configurados sus ordenadores para acceder a la red wifi de la Universidad deberán dirigirse con sus portatiles al Centro de Informática y Comunicaciones, situado en el Edificio 6, para que le realicen las modificaciones necesarias. Asimismo, aquellos que no dispongan de claves wifi deberán advertirlo previamente para que le sean solicitadas.

El sistema de evaluación: Con carácter general, las metodologías docentes que podrán ser empleadas en cada una de los módulos para la realización del programa formativo se relacionan a continuación:

• En las actividades dirigidas presenciales (12 horas): lección magistral, resolución de problemas y ejercicios prácticos, aprendizaje cooperativo, estudio de casos reales, método del caso, lectura de artículos, exposición de trabajos en grupo, ejercicios de simulación, o debates son las distintas metodologías que se podrán emplear.
  • En las actividades no presenciales: Principalmente, durante un mes, utilizarán un juego de inversión en el que partiendo de un determinado presupuesto tendrán que tomar decisiones de inversión y desinversión.
  • En las actividades autónomas: A los estudiantes se les requerirá la preparación de un trabajo sobre uno de los módulos del curso, para el cual tendrán que proceder a la búsqueda de bibliografía, utilización del aula virtual, etc.
  • La asistencia a las clases presenciales es obligatoria. Además de la asistencia, los alumnos tendrán que participar en el juego de inversión(virtual), en el que diariamente deben tomar posisciones en los mercados. Por último, realizarán un trabajo sobre uno de los tópicos analizados en las sesiones presenciales.

Está DIRIGIDO A: estudiantes universitarios, de cualquier disciplina, con interés en la materia e inversores en general.

Nota importante: Si usted es alumno/a de otra universidad, deberá confirmar en su universidad de origen si los créditos que se otorgan el curso pueden ser reconocidos. (Tasas de la convalidación de créditos ECTS no incluidas en el precio del curso).

ACREDITACIÓN: Una vez superado el curso el alumno/a podrá solicitar al Área de Formación Permanente la expedición de la correspondiente acreditación, va incluido en el precio de las tasas.

DATOS RELEVANTES

Estado: Cerrado plazo de inscripción

Número de horas: 37,5 horas.

Carga académica:

• 2 créditos de libre configuración para Licenciaturas y Diplomaturas.
  • 1,5 créditos ECTS para Grados.

Periodo de realización: Las sesiones presenciales serán los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2014.

Automatrícula: El procedimiento de automatricula se realiza a través de este ENLACE, donde podrá realizar el abono del curso a traves del pago telemático.

Horario: de 16:30 a 20:30 h.

Tasas:

• Precios alumnos UPO: 65,00 €. (Incluido coste de expedición de la acreditación del curso).
  • Precio para Profesionales: 100,00 € (Incluido coste de expedición de la acreditación del curso).

Plazas ofertadas: mínimo de 15 plazas y un máximo de 75.

Lugar de impartición: Pendiente de confirmar

PARA CONTACTAR CON EL ÁREA DE FORMACIÓN PERMANENTE

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905