Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Derechos del paciente y responsabilidad sanitaria, II Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Derechos del paciente y responsabilidad sanitaria, II Edición.

Título:
Título de Experto
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 40
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 1 de marzo al 31 de mayo de 2020
Créditos:
20 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

"Derechos del paciente y responsabilidad sanitaria" es un Título Propio de Experto Universitario que la Universidad Pablo de Olavide puso en marcha en el año 2018 bajo la gestión del Área de Formación Permanente de la Fundación UPO. En el curso 2019-2020 se impartirá su segunda edición.

Se trata de un título especialmente diseñado para graduados/as, licenciados/as y diplomados/as de las áreas sociales o de Derecho, medicina, enfermería, trabajadores sociales y cualquier otra relacionada con los derechos de los pacientes en general que deseen adquirir una formación avanzada y especializada en el ámbito de los derechos del paciente y de la responsabilidad sanitaria.

En cualquier caso, es conveniente señalar que la principal diferencia y fortaleza de este título con respecto a otros similares reside en que es uno de los pocos en los que se lleva a cabo un análisis transversal y comprehensivo de todos los derechos del paciente, incluyendo el sistema de responsabilidad derivado de su incumplimiento.

Además, es un título moderno que analiza con detalle el nuevo régimen de protección de datos de salud, el derecho a la muerte digna, la objeción de conciencia médica así como la jurisprudencia más reciente relativa a la responsabilidad médica, permitiendo obtener una visión completa de la situación del paciente usuario de los servicios sanitarios.

Por todo ello, podemos afirmar que el alumnado que realice este título de experto podrá adquirir un conocimiento profundo de la materia, que le permitirá abordar los conflictos que puedan plantearse en este sector, así como una habilidad para poder plantear soluciones y salidas que eviten, siempre y cuando sea posible, el recurso al ámbito judicial.

Comienzo del curso
1 de marzo de 2020. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905