Constituida la Escuela de Doctorado de la UPO

22 de marzo de 2024

La Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide se ha constituido y es ya un centro universitario, dotado de estructura y canales de participación democrática, responsable de los programas de Doctorado de la Universidad. Conforme a su Reglamento, aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno del pasado 8 de marzo, la Escuela de Doctorado, además de la organización académica de los títulos que permiten obtener el título de Doctor, se constituye también como centro de estudios postdoctorales y como una pieza esencial en la estrategia investigadora de la Universidad.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva; la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado, Antonia Jiménez; y su director, Juan Manuel Cortés, presidieron el acto de constitución de la Escuela de Doctorado de la UPO, que ha contado con la presencia de representantes de los departamentos, de las comisiones académicas de los programas de doctorado, de investigadores e investigadoras de la Universidad y de otros centros colaboradores, del estudiantado y del personal técnico y de gestión (PTGAS).

La Escuela de Doctorado se organiza como centro universitario en cuatro niveles, la Junta, el Comité de Dirección, las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado y la Dirección. La Junta es el órgano de representación de la comunidad universitaria en la Escuela y contará, mediante miembros natos y electos, con participación de las comisiones académicas, de los departamentos, del estudiantado y del PTGAS. El Comité de Dirección es el órgano colegiado de gobierno ordinario de la Escuela de Doctorado, con funciones de organización y gestión. Las Comisiones Académicas son las responsables de la definición, actualización y coordinación, así como de la calidad, de cada programa de doctorado. La Dirección de la Escuela ostenta la representación del centro, con funciones de coordinación, y es nombrada por el rector por un periodo improrrogable de seis años.

Fuente: DUPO