25+ Noticias

EL RECTOR VICENTE GUZMÁN RECOGE LA MEDALLA DE SEVILLA OTORGADA A LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Sevilla,  30 de mayo de 2019

El rector Vicente Guzmán Fluja ha recogido hoy de manos del alcalde en funciones del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, la Medalla de la Ciudad de Sevilla, otorgada a la Universidad Pablo de Olavide como reconocimiento de su labor docente, educativa e investigadora. «La Universidad Pablo de Olavide ha estado siempre ligada a la excelencia del servicio público», ha afirmado Juan Espadas en un acto institucional celebrado en el Teatro Lope de Vega.

Con esta distinción, el Ayuntamiento de la capital hispalense destaca la implicación de esta universidad pública a la hora de trasladar los beneficios de su actividad formativa e investigadora a las personas y al conjunto de la sociedad sevillana, y resalta su papel como elemento indispensable en el desarrollo social de la Sevilla metropolitana. También destaca su trayectoria investigadora, su carácter pionero, su capacidad de innovación, adaptación, flexibilidad, la atención personalizada al estudiante y el compromiso social acentuado.

En palabras del rector, «la Medalla de la Ciudad de Sevilla supone un merecido reconocimiento a la labor de innovación, docencia e investigación, así como de absoluto compromiso que ha realizado la UPO durante estos 22 años de existencia».

En la misma línea, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez Reina, ha querido resaltar que «nuestra comunidad universitaria se congratula en un día como hoy de haber fraguado, a lo largo de estos 22 años de existencia, una universidad joven, dinámica, innovadora, emprendedora, profundamente comprometida con su entorno social, defensora de la diversidad, de la igualdad de género, de clara y cada vez más definida proyección internacional y , cómo no, puntera en grandes avances científicos en materias y disciplinas de amplio espectro». La vicerrectora ha manifestado su satisfacción y orgullo ante este reconocimiento y ha expresado su sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla.

Las distinciones honoríficas del gobierno local han incluido el nombramiento de un hijo predilecto y dos hijos adoptivos, y la entrega de 23 medallas de la ciudad.

El rector ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno, la presidenta del Consejo Social Amparo Rubiales, así como decanos y decanas de las facultades de la Universidad Pablo de Olavide.

LA UPO, PRIMERA DE ANDALUCÍA Y CUARTA A NIVEL NACIONAL EN EL RANKING DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS

Sevilla, 25 de febrero de 2019

La Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide ocupa el cuarto puesto en eficiencia en el ranking de bibliotecas universitarias españolas, y el primero en Andalucía, según Secaba-Rank-Universitarias, índice elaborado por el laboratorio de investigación Secaba-Lab de la Universidad de Granada y recientemente actualizado con datos de 2017.

Teniendo en cuenta el tamaño de la población de las bibliotecas –estudiantes de grado y postgrado más docentes a tiempo completo y parcial–, la Universidad Pablo de Olavide encabeza además la eficiencia entre los centros con menos de 20 mil usuarios, con un indicador de potencia de 1.62 por delante de las Universidades Jaume I y la Rovira i Virgili. Para elaborar este ranking, se han utilizado los datos de cada biblioteca universitaria incluidos en REBIUN (Red de Bibliotecas de CRUE Universidades Españolas).

EL CONSEJO SOCIAL DE LA UPO ENTREGA LOS ‘PREMIOS ROMA’

Sevilla, 21 de noviembre de 2019

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide ha hecho entrega hoy de los ‘Premios ROMA: Universidad, Mujer, y Empresa’ en una ceremonia presidida por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, la presidenta del Consejo Social, Amparo Rubiales Torrejón, el responsable del Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, Alejandro Moyano Molina, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez. Estos premios honoríficos, promovidos por el Consejo Social de la UPO, en colaboración con el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad y con apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla, reconocen públicamente el talento de mujeres relevantes en el ámbito empresarial, académico, científico y social, y promueven las relaciones con la Universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial, en la provincia de Sevilla. En esta primera edición las premiadas han sido Clara Isabel Grima, Rocío Reinoso, Raquel Parrilla, Beatriz Codes y Eva Díaz Pérez en las categorías de Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, Mujer Inclusiva: Compromiso Social y RSC y Mujer Arte, Cultura y Deporte, respectivamente. Asimismo, en la categoría Mujer STEM, se ha otorgado un Accésit a Rocío Gaudioso Pedraza, egresada de la UPO y actual presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU).