Toni Nadal explica que ‘Todo se puede entrenar’ en la Universidad Pablo de Olavide

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado la visita del entrenador de tenis y director deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’, Toni Nadal, que ha impartido una conferencia bajo el título ‘Todo se puede entrenar’.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado la visita del entrenador de tenis y director deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’, Toni Nadal, que ha impartido una conferencia bajo el título ‘Todo se puede entrenar’.

Este evento se enmarca en los actos de conmemoración del 25º Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide y ha tenido lugar en el Salón de Actos del Instituto de la Grasa (Edificio 46) del campus.

Según explica el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales,  Jesús J. Cambra Fierro, «esta iniciativa forma parte de una serie de encuentros con personas referentes de distintos ámbitos económicos, deportivos, culturales, etcétera, que destacan por sus valores y competencias, susceptibles de ser aplicadas en el ámbito de la gestión de organizaciones y personas, no solo empresas». Con ella, se invita a participar a estudiantes y profesorado de la Facultad, personas miembros de la comunidad universitaria en general, empresas e instituciones colaboradoras y alumnado de segundo curso de Bachillerato como actividad de difusión de la Facultad. «En este caso, esperamos que los valores que transmite Toni Nadal sirvan de inspiración y guía para el futuro personal y profesional de quienes han asistido», ha señalado el decano.

Antonio Nadal Homar (Manacor, 1961) inició su carrera como entrenador en el Club de Tenis Manacor, del que llegó a ser director. Posteriormente, ha sido entrenador durante 27 años del jugador de tenis profesional Rafa Nadal y, en la actualidad, es director técnico deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’.

Nadal compatibiliza su labor en la academia con su faceta de conferenciante con charlas dirigidas a entrenadores y entrenadoras deportivas, jóvenes y empresas. En ellas, habla sobre gestión de la adversidad, actitud, simplicidad, autoexigencia, respeto, compromiso, mejora constante y no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas.

Toni Nadal es autor del libro ‘Todo se puede entrenar’. En él, toma como base el deporte pero, como su propio título indica, “pone la pista” para el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual, individual o colectiva. A lo largo de las páginas del libro, el entrenador va repasando algunos de los aspectos en los que es necesario poner el foco para construir una historia de éxito, pero desde la originalidad, escapando a las convicciones comunes y a la retórica de autoayuda biempensante.