Detalle Noticias

Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Vodafone colaboran para avanzar en su modelo de campus accesible

El proyecto seleccionado pretende mejorar la información accesible en los portales web de la UPO mediante la puesta en marcha de un servicio tecnológico para la conversión de texto a voz

Alejandro Arriaga - 25/04/2013

puestosinfoadaptados-320x212El proyecto presentado por el Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación de la Universidad de Pablo de Olavide, fue seleccionado entre un total de 39 propuestas presentadas por diferentes universidades a la comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone España. El mismo resultó elegido, ya que cumple con el requisito de potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad  durante su estancia en la Universidad.

Este proyecto pretende mejorar de manera significativa la información accesible mediante la puesta en marcha de un servicio tecnológico para la conversión de texto a voz, que permita a las personas con discapacidad visual una mayor accesibilidad a toda la información de los portales web de la universidad. De esta forma, esta solución tecnológica permitirá que los portales web de la Universidad Pablo de Olavide sean navegables por voz. Además, este proyecto para la mejora de la accesibilidad permitirá a la Universidad Pablo de Olavide un acercamiento a los estándares exigibles recogidos en la WCAG 2.0, que giran en torno a los principios de perceptibilidad, operabilidad, comprensibilidad y robustez, acercamiento que sin duda alguna contribuirá por otro lado a la obtención de la certificación europea de accesibilidad mediante metodologías de evaluación ya existentes que han sido desarrolladas en el seno del proyecto Support-EAM del sexto programa marco de la Comisión Europea.

Se pretende con ello consolidar la UPO como modelo de innovación y progreso a través de la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento, todo ello además desde una perspectiva de campus accesible, como verdadero entorno de vida universitaria y ecosistema del conocimiento.

La firma del convenio de colaboración entre ambas entidades que hoy se realiza,  ha sido posible por el acuerdo previamente alcanzado entre la Fundación Vodafone España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas, con el fin de impulsar la competitividad e internacionalización de las universidades españolas y es financiado en exclusiva por la Fundación Vodafone España.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad