Image Alt

Presentación: «El Virreinato del Perú en la encrucijada de dos épocas (1680-1750)»

• Este evento ha pasado.

Mar

29/03/2023 || 19:00 - 20:00
En esta sesión presentaremos el libro recién editado por Claudia Rosas y Bernard Lavallé: «El Virreinato del Perú en la encrucijada de dos épocas, 1680-1750».
En la obra participan prestigiosos autores, como Bernard Lavallé, Claudia Rosas Lauro, Juan Marchena Fernández, Elizabeth Montañez-Sanabria, Nayibe Gutiérrez, Carlos Gálvez, Augusto Espinoza, Liliana Pérez, Nelson Pereyra, Javier Velarde, Fernando Rosas, Angela Domingues, Irma Barriga y Fabio Giovanni Locatelli. El resultado de este trabajo es un aporte a la comprensión del periodo que abarca desde 1680 a 1750, cuando se implementaron las reformas borbónicas. A través del análisis de diversos aspectos en los ámbitos social, económico, político y cultural, ofrece un retrato dinámico del Virreinato del Perú en las últimas décadas de los Habsburgo, en el siglo XVII, y las primeras de la nueva dinastía borbónica en la siguiente centuria, en las que se acentuó el desmoronamiento de la hegemonía española y que dio lugar a un cierre de ciclo e inicio de otro que sería, desde muchos puntos de vista, decisivo.
A lo largo de esta presentación acogeremos las palabras de prestigiosas autoras: Claudia Rosas, Nayibe Gutiérrez y Liliana Pérez. La presentación completa se puede encontrar en este enlace.

Detalles del Evento

Fecha: 29/03/2023 || 19:00 - 20:00
Hora: 19:00 - 20:00
Venue: Sede de la UPO en Sevilla