Congreso de la Red Abya Yala en Homenaje a Juan Marchena Fernández

• Este evento ha pasado.

Congreso de la Red Abya Yala en Homenaje a Juan Marchena Fernández

12/06/2023 || 10:00 - 14/06/2023 || 14:00

El Congreso de la Red Abya Yala es una iniciativa de los grupos PAIDI HUM 209 «Integración histórico cultural, desarrollo y derechos humanos en América Latina», que dirige el profesor Justo Cuño, y del grupo HUM 686 «Centro de Estudios de la Religiosidad Andaluza» dirigido por el profesor José María Miura. Este Congreso ha reunido a medio centenar de personas en la Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, los días 12, 13 y 14 de junio de 2023.

El evento se plantea como un homenaje a la figura del recientemente fallecido profesor Juan Marchena Fernández, cuya obra ha sido una de las bases fundamentales para la construcción de la historiografía americanista más actual. Este nuevo conocimiento historiográfico, no solo ha sido glosado a través de los maestros y maestras más reconocidas, sino también a través de los estudiantes, ya doctores, formados en la UPO, y que actualmente son investigadores y profesores en distintas universidades latinoamericanas y ostentan relevantes reconocimientos académicos.

El Congreso utiliza una metodología mixta presencial-virtual sincrónica con posibilidad de matricularse o de asistir virtualmente. Otra de las finalidades del evento, será la constitución formal de la Red Abya Yala UPO, conformada por estudiantes egresados del programa de Historia de América que constituyó, desarrolló e impulsó el profesor Juan Marchena Fernández, nuestro maestro.

Más información: Homenaje_Marchena_Carmona_2023_reduc

Detalles del Evento

Fecha: 12/06/2023 || 10:00 - 14/06/2023 || 14:00
Hora: 10:00 - 14:00