Área de Historia del Arte en la Noche Europea de los Investigadores 2019

Noche Europea de los Investigadores. Taller «¡Marineros Alerta! Descubriendo culturas con Magallanes»

Fecha: 27 de Septiembre de 2019, de 21.00h a 22.00h

Lugar: Espacio Hedy Lamarr. Kid corner en Plaza Nueva, Sevilla

ACTIVIDAD

Gracias a Magallanes conocimos nuevas vías de comunicación que facilitaron el contacto entre territorios muy distantes. En nuestro taller ubicado en el Kid Corner lo pasaremos genial mientras descubrimos aspectos sobre otras culturas y los relacionamos con la nuestra. Para ello, os plantearemos varios retos que, esperamos, estéis dispuestos a resolver. Por medio de puzles, acertijos, kahoots y otros juegos veremos como es el arte que se produce en otras sociedades, desentrañando multitud de aspectos sobre su cultura. Para todo ello, deberás poner a prueba tus habilidades ¿Te animas?

Acércate y descubre todo esto y mucho más ¡Te esperamos!

Vídeo de la actividad

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Con nuestra actividad, queremos que los ciudadanos se aproximen a otras culturas en las que no suelen reparar. Esto lo haremos mientras pasamos un momento distendido y divertido, que convertirá este acercamiento en algo que perdure en la memoria de quienes lo experimenten. Con ello, queremos hacerles reflexionar sobre la riqueza cultural que hay fuera de nuestras fronteras, especialmente en el territorio del pacífico, buscando no solo aquellos aspectos que nos diferencian, sino aquellos que suponen un punto de contacto con nuestro entorno.

Organiza:

• Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla