Proyecto Migración y Fiestas «Cultura de ida y vuelta»

Proyecto seleccionado en la convocatoria de Acciones de Intervención Social a través de las Artes 2017

Fecha: 14 de noviembre al 16 de diciembre de 2017

Lugar: Sevilla

Programación:

• Cuatro programas de radio en la emisora Integración 88.2 FM – Sevilla

A la 13´00h

— 14 de noviembre. 1º programa de radio: Sevilla Americana.

— 21 de noviembre. 2º programa de radio: Sevilla barroca como puerto americano.

— 28 de noviembre. 3º programa de radio: Virgen de Guadalupe de México en la devoción sevillana.

— 5 de diciembre. 4º programa de radio: Santa Rosa de Lima en la devoción sevillana.

Ruta Sevilla Americana

— 9 de diciembre. Lugar de encuentro: Archivo General de Indias, a las 10´00h.

*** La ruta terminará con la actuación Mercedes Divina. Drama litúrgico: Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y Filipinas. Actuación: Maribel Alarcón Canchari con la colaboración de Alicia Cifredo. Dirección: Bocanegra. Lugar: Convento de Madre de Dios de Sevilla.

Fiesta Gastronómica Latinomericana

— 16 de diciembre. Lugar de encuentro: Edif. 37. Pabellón de la Universidad Pablo de Olavide, a la 13´00h.

Organizan:

• Proyecto Atalaya. Red de las Universidades Públicas Andaluzas.
  • Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.
  • Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide.

Financiación y apoyo:

• Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
  • Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

Colaboran:

• Integración Radio 88.2 FM
  • Retama Teatro
  • Convento Madre de Dios
  • Peko Peko Tapas
  • Las Naciones
  • El Mariscal
  • Los Leños

Equipo: Ángel Bautista Portillo y Fernando Granado Bermudo, estudiantes del Grado de Geografía e Historia de la Universidad Pablo de Olavide .

Asesores: Fernando Quiles García, María de los Ángeles Fernández Valle y Maribel Alarcón Canchari.

Con la colaboración de Francisco Montes González (Universidad de Sevilla) y Antonio Martín Costo, estudiante de Magisterio de la Universidad de Sevilla.

FOLLETO