Encuentro científico «Franciscanismo en España y Argentina. Proyectos de investigación y diulgación»

Encuentro científico «Franciscanismo en España y Argentina. Proyectos de investigación y divulgación»

Fecha: 24 y 25 de abril de 2018

Lugar: Sala de Grados del Edificio 6 – Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

El presente Encuentro Científico pretende reunir a un conjunto de profesores y profesionales de la administración universitaria interesados tanto en la investigación histórica como en la divulgación y transferencia del conocimiento generado. El centro de atención de los contenidos que se van a tratar es la Orden Franciscana y su implantación en Andalucía y América; el objeto del evento es dar a conocer, en el ámbito universitario y entre los representantes de distintos centros docentes superiores de ambos continentes, algunos proyectos actuales de investigación científica y de divulgación cultural que tienen como centro de atención el franciscanismo y sus manifestaciones artísticas, poniendo en común retos y perspectivas, y evaluando las posibilidades de futuras líneas de conexión e investigación conjunta del presente elenco universitario entre España y el continente americano.

Coordinación académica y organización:

• Francisco Ollero Lobato (Universidad Pablo de Olavide)
  • María Liliana N. Herrera Albrieu (Área de Extensión Universitaria – SPU – ME, Argentina)

Colaboración:

• Rafael González Madrid (Universidad Pablo de Olavide)

Organiza

• Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Colaboran

• Área de Historia del Arte y Programa de Doctorado de Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
  • Extensión Universitaria, Vinculación Tecnológica, Secretaría de Políticas Universitarias y Ministerio de Educación – Presidencia de la Nación, Argentina