Clúster de Artesanías de Andalucía

Fecha: 20 y 21 de noviembre de 2014

Lugar: Úbeda

artesanos, del personal técnico y de todas las personas que están implicadas en esta manifestación cultural. Esta iniciativa comienza su andadura en la provincia de Jaén, teniendo como primera cita su capital y la artesanal ciudad de Úbeda. En estas dos localidades se van a realizar unas ponencias técnicas y un encuentro con los artesanos, con el fin de favorecer la valorización patrimonial y la apreciación colectiva de estos oficios. Ello se hará a través de la actividad denominada “Conversaciones en el Taller”, que pretende desarrollar encuentros en los espacios museísticos y en los propios talleres, donde los propios artesanos nos recibirán para hablarnos de todos los pormenores de su creación.

Dirección:

• Francisco Jiménez Rabasco (Clúster de Artesanías de Andalucía)
  • Fernando Quiles García (Universidad Pablo de Olavide – Enredars)

Coordinación:

• José Manuel Almansa Moreno (Universidad de Jaén)
  • Juan Ramón Rodríguez-Mateo (Universidad Pablo de Olavide – ALaPeCC)
  • Francisco Javier Ruiz Ramos (Úbeda por la Cultura)

Inscripción: enredars@gmail.com