IV Coloquio Internacional Arte y Patrimonio en España y América

IV Coloquio Internacional Arte y Patrimonio en España y América «Joven expresión latina. Lenguaje del compromiso social»

Fecha: 22 de diciembre de 2017

Lugar: Sala de videoconferencias CEI CAMBIO de la Biblioteca – Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Aspiramos a tomar parte en el proceso reivindicativo del arte latinoamericano como una de las manifestaciones más brillantes de la creación contemporánea. Desde el Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos, en la Universidad Pablo de Olavide, pretendemos tomar parte en esta labor de reconocimiento de la excelencia artística en tierras americanas. Nos interesa difundir cuántas manifestaciones se están produciendo en los centros artísticos de mayor relevancia y en los enclaves secundarios, pero ante todo con la mirada puesta en los artistas emergentes. En este encuentro hablaremos del arte joven y emprenderemos el camino hacia la constitución de un centro de estudios y de apoyo al arte emergente latinoamericano.

Organizan: Aula latinoamericana de pensamiento y creación contemporáneos y Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide

Colaboran: Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: América, Europa, Arte y Lenguas, Cei de medio ambiente, biodiversidad y cambio global – CAMBIOy Enredars

Coordinación académica: Fernando Quiles García y Victoria Sánchez Mellado (Universidad Pablo de Olavide)

Información e inscripción: vsanmel@upo.es