II Seminario de Innovación y Patrimonio Cultural: la era digital y nuevos paradigmas de transferencia de conocimiento

Fecha: 14 de marzo de 2012

Lugar: Centro Cultural Museo Lozano Sidro, Priego de Córdoba

10:00 – 10:30 h. Presentación del proyecto Visibilia. Red de Patrimonio Artístico de Andalucía. Fernando Quiles García (Universidad Pablo de Olavide)

10:30 – 11:00 h. Planificación de recursos patrimoniales para el desarrollo local. Marcelo Martín (Universidad Pablo de Olavide)

11: 00 – 11:30 h.  Pausa

11:30 – 12:00 h. Transformación desde dentro = transferencia hacia fuera. El papel de la tecnología y las dinámicas de redes. Israel Sánchez Martín (Director de proyectos de la empresa KPACITA)

12:00 – 13:00 h. Plataforma de VisibiliaÁlvaro Cabezas García y Mª Ángeles Fernández Valle (Universidad Pablo de Olavide)

13:00 – 14:00 h. Conversaciones sobre el patrimonio local: opinión de los representantes municipales y su inserción en el proyecto Visibilia.

Área de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
Visibilia. Red de Patrimonio Artístico de Andalucía. Proyecto Motriz de Excelencia. Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, P09-HUM-4523.

Colaboran
Red de Arquitectura Vernácula Iberoamericana (Red-AVI). Proyecto de la AECID, A3/041329/11.
Fundación Universidad – Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Inscripción: visibilia@upo.es

Aforo limitado.