II Simposio Internacional Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano «Arte y Patrimonio: tráficos transoceánicos»

II Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano «Arte y Patrimonio: tráficos transoceánicos»

Fecha: 15, 16 y 17 de abril de 2015

Lugar: Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Universitat Jaume I, Castellón

Organizan:

• CEIBA. Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano
  • Grupo de Investigación Iacobus (GI-1907), USC
  • Iconografia i Història de l´Art, UJI
  • Área Historia del Arte, UPO
  • Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC)

El CEIBA nace como un proyecto para crear un centro de Investigación interuniversitario en el que puedan estar reunidos todos aquellos/as investigadores/as que tengan la cultura barroca como eje de sus estudios. Tomando como punto de partida los grupos de investigación afines de las Universidades Jaume I de Castellón,  Santiago de Compostela y Pablo de Olavide de Sevilla, se tiene el objetivo de desarrollar un centro de referencia para la investigación, la docencia y la difusión de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales asociadas con el Barroco. Calidad, compromiso y multidisciplinariedad son las premisas que alientan a este Centro.

En la segunda convocatoria celebrada en la Universitat Jaume I se han reunido jóvenes investigadores/as de ocho países. Con sus trabajos han representado a  universidades y centros de investigación de México, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Portugal, Reino Unido y España, consolidando una red de trabajo que esperamos que vuelva a encontrarse en el III Simposio en SEVILLA – 2017. Les esperamos!

Jóvenes CeIBA