III Simposio Internacional Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano. «No hay más que un mundo: globalización artística y cultural»

III Simposio Internacional Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano «No hay más que un mundo: globalización artística y cultural»

Fecha: 13, 14 y 15 de marzo de 2017

Lugar: Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Organiza: Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (CEIBA)

El Centro de Estudios de Barroco Iberomaericano (CEIBA) convoca a jóvenes investigadores – personas que estén realizando la tesis doctoral o vinculados al ámbito universitario o centros de investigación sin una posición consolidada- a participar en el III Simposio Internacional de Jóvenes del Barroco Iberoamericano, con el tema «No hay más que un mundo: globalización artística y cultural», tomando como referencia las propias palabras del Inca Garcilaso de la Vega «No hay más que un mundo, y aunque llamamos Mundo Viejo y Mundo Nuevo, es por haberse descubierto aquél nuevamente para nosotros, y no porque sean dos, sino todo uno».

El encuentro tiene como objetivo abrir el diálogo entre las diversas disciplinas sobre los estudios del barroco. Para ello, animamos a participar a investigadores de Historia del Arte, Patrimonio Cultural, Literatura, Historia, Música, Filosofía, Teología… con la finalidad de establecer las conexiones existentes entre los movimiento culturales y artísticos del Barroco Iberoamericano, tanto en la Edad Moderna como en la continuidad temporal que pervive en nuestros días. Asimismo, en el simposio se celebrará una sesión dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en homenaje a su obra y a la importancia que tuvo en el comercio transatlántico al cumplirse cuatrocientos años de su nacimiento.

La reunión de jóvenes investigadores y ponentes de sistintas disciplinas y países enriquecerá el encuentro y poner al día los estudios sobre lso intercambios artísticos y culturales a ambos lados del Atlántico.

Inscripción – Fecha límite, 30 de septiembre de 2016

Dirección académica:

• María de los Ángeles Fernández Valle (Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Talca)
  • Carme López Calderón (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Inmaculada Rodríguez Moya (Universitat Jaume I)

Fotografía: Anónimo, s. XVII. Vista de Sevilla. Fundación Focus – Abengoa, Sevilla

Agradecemos el permiso para el uso de la imagen en el encuentro