Área de Historia del Arte en la Feria de la Ciencia

Historia del Arte: lo que se perdió Sheldon Cooper

Fecha: 3, 4 y 5 de mayo de 2018

Lugar: Feria de la Ciencia 2018 – Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Stand 66)

¿Para qué sirve la historia del arte?: Difusión, protección y gestión del patrimonio cultural

— Historia del arte y difusión. Presentación de la labor editorial llevada a cabo desde el Área, a través de la matriz de proyectos Enredars y la revista Atrio. Para ello, se mostrarán algunos de los ejemplares ya publicados, detallándose el proceso editorial y la importancia de la divulgación de los estudios científicos.

Además, se presentarán alternativas al estudio de la disciplina en la Universidad Pablo de Olavide, con el Máster en «Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico» y el Programa de Doctorado «Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas».

— Historia del arte y nuevas tecnologías. Se mostrará cómo la disciplina puede enriquecerse y adaptarse al uso de las nuevas herramientas; con una importante labor didáctica y pedagógica, que muestra los resulados de investigaciones académicas mucho más complejas.

— Historia del arte e itinerarios culturales. Se pondrá de manifiesto la relación entre la práctica investigadora y la gestión, puesta en valor y difusión de los resultados a partir de la creación de rutas e itinerarios culturales.

— Historia del arte y protección del patrimonio. Se  prentende sensibilizar a todos los públicos sobre la importancia de proteger el patrimonio heredado. Ello a través de preguntas fundamentales como: ¿A quién pertenece el patrimonio?, ¿deberían devolverse a su lugar de origen las piezas que se encuentran repartidas en distintos museos del mundo?, o incluso, ¿qué hago si me encuentro un objeto arqueológico de manera casual?

— conCIENCIAArte. Atrévete con nuestro reto, enfréntate a nuestras pruebas y descubre tu lado más artístico ¡Te esperamos!

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

20 AÑOS no es nada … es tiempo de volver

Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide

Fotografías: Eunice Miranda Tapia, Victoria Sánchez Mellado, Rafael González Madrid, Rafael Molina Martín y David Ruiz Barba