Seminario de Metodología e Investigación. La fiesta y sus lenguajes

Seminario «Metodología e Investigación. La fiesta y sus lenguajes»

Fecha: 6, 7 y 8 de noviembre de 2018

Lugar: Sala de Grados del Edificio 6 – Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Ponentes invitados:

• Clara Bejarano Pellicer (Universidad de Sevilla)
  • Víctor Mínguez Cornelles (Universitat Jaume I, Castellón)
  • Fernando Rodríguez de la Flor Adánez (Universidad de Salamanca)
  • William Rey Ashfield (Universidad de la República, Montevideo)

Contenidos de las mesas:

• Mesa I. Paisajes sensitivos de la fiesta.
  • Mesa II. La ciudad, teatro abreviado de la fiesta.
  • Mesa III. La imagen en la fiesta: monarcas, santos, héroes.
  • Mesa IV. Textos, relatos y viajeros. Los discursos de lo festivo.
  • Mesa V. La fiesta en la contemporaneidad. Identidades, incertidumbres y conflictos.

Inscripciones y plazos:

Plazo límite de inscripción: 1 de octubre de 2018.

*** Envío de solicitudes de asistencia. Para aquellos que presenten comunicación con envío de un resumen de 500 palabras máximo y un CV abreviado al correo: vsanmel@upo.es

Plazo de aceptación: 10 de octubre de 2018.

Organizan: Área de Historia del Arte, Programa de Doctorado de Historia y Estudios Humanísticos: América, Europa, Arte y Lenguas y Departamento de Geografía, Hisotoria y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.

Colaboran: Grupo PAIDI, Quadratura (HUM-647), Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano (CeIBA) y Proyecto HARD2017-85305-P. La construcción de un mundo nuevo: circuitos económicos, dinámicos sociales y mediadores culturales en las ciudades atlánticas del sur de España, siglos XVI-XVIII.

Coordinación académica: Francisco Ollero Lobato (Universidad Pablo de Olavide) y Jaime García Bernal (Universidad de Sevilla).

Apoyo a la organización: Victoria Sánchez Mellado y Rafael González Madrid (Universidad Pablo de Olavide).

Inscripción gratuita: vsanmel@upo.es

Se entregará certificado de asistencia con el 80%.