Seminario de Innovación y Patrimonio Cultural: la era digital y nuevos paradigmas de transferencia de conocimiento

Fecha: 17 de noviembre de 2011, 10:00 a 14:30 h

Lugar: Salón de grados, edificio 6 – Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

10:00 h. Inauguración del Seminario.

Bernardo Bueno Beltrán (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía)

Luis Pérez-Prat Durbán (Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide)

10:30 – 11:00 h. Presentación de Visibilia. Red de Patrimonio Artístico de Andalucía.Fernando  Quiles García (Universidad Pablo de Olavide)

11:00 – 11:30 h. Planificación de recursos patrimoniales para el desarrollo local. Marcelo Martín (Universidad Pablo de Olavide)

11: 30 – 12:00 h.  Pausa. Café.

12:00 – 12:30 h. Transformación desde dentro = transferencia hacia fuera. El papel de la tecnología y las dinámicas de redes. Israel Sánchez Martín (Director de proyectos de la empresa KPACITA)

12:30 – 13:00 h. Plataforma de VisibiliaÁlvaro Cabezas García y Mª Ángeles Fernández Valle (Universidad Pablo de Olavide)

13:00 – 14:30 h. Conversaciones sobre el patrimonio local: opinión de los representantes municipales y su inserción en el proyecto Visibilia.

Organizan:

• Área de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
  • Visibilia. Red de Patrimonio Artístico de Andalucía. Proyecto Motriz de Excelencia [P09-HUM-4523].
  • Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
  • OTRI. Oficina de Transferencia de la Investigación. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Colaboran:

• Red de Arquitectura Vernácula Iberoamericana (Red -Avi) [C/031806/10C]. Proyecto financiado por la AECID, España.
  • Fundación Universidad – Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.

Inscripción: visibilia@upo.es

Aforo limitado.