Simposio Internacional «A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano»

Simposio «A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano»

Fecha: 17-20 de septiembre de 2018

Lugar: Musei Vaticani – Università degli Studi Roma Tre – Biblioteca Nazionale Centrale di Roma – Real Academia de España en Roma – Roma

Funcionamiento del Simposio:

Fue un encuentro de cuatro días para actualizar los conocimientos acerca de la creación de santos en el mundo iberoamericano. Los participantes expusieron los resultados de sus investigaciones de manera sintética, aunque estos se podrán extender en el texto que entregarán para la publicación que se preparará a partir de la conclusión del Simposio. Los ponentes han sido todos invitados, pero habrá también tiempo y espacio para la presentación de comunicaciones seleccionadas de entre las propuestas realizadas a partir de la publicación de este documento y hasta el 30 de abril de 2018.

El Comité Organizador convoca a los/as investigadores/as para que hagan su aportación al Simposio. Ha de ser un resumen de un folio, que se acompañará de un breve currículum. De entre las propuestas realizadas, la Comisión Asesora seleccionará doce, cuatro por sesión, antes de junio de 2018.

El resumen y el CV abreviado se enviará a la dirección: universo.barroco.roma@gmail.com

Dirección:

• Fernando Quiles García (Universidad Pablo de Olavide)
  • José Jaime García Bernal (Universidad de Sevilla)
  • Paolo Broggio (Università degli Studi Roma Tre)
  • Marcello Fagiolo (Centro Studi Cultura e Immagine di Roma)

• Área de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide – CeIBA, Sevilla
  • Departamento de Historia Moderna. Universidad de Sevilla
  • Dipartimento di Studi Umanistici. Università degli Studi Roma Tre
  • Centro Studi Cultura e Immagine di Roma

Colaboran:

• Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología (Plan Propio 2018-2020) – Universidad Pablo de Olavide, Sevilla