Visibilia. Red de Patrimonio Artístico de Andalucía

Tipo de proyecto: Proyecto Motriz de Excelencia de la Junta de Andalucía [P09-HUM-4523]

Órgano promotor: Junta de Andalucía

Años: 2009-2012

Este es un espacio creado para el conocimiento del patrimonio artístico sevillano. En él tendrán cabida desde las grandes construcciones, con su mobiliario, hasta los testimonios más modestos de la arquitectura vernácula.

La información ha sido elaborada por el equipo de investigación con la ayuda de los estudiantes e incluso la aportación de los visitantes de la página. Consideramos   fundamental  para la formalización de la red como una herramienta útil en materia de patrimonio, la colaboración del conjunto de la ciudadanía.

Manejamos datos que obtenemos de fuentes de contrastada calidad y rigor, pero apreciamos el valor de la información obtenida por los habitantes de las distintas localidades cuyos bienes artísticos vamos a estudiar.

MIEMBROS:

• Lorenzo Alonso de la Sierra. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
  • José Manuel Almansa Moreno. Universidad de Jaén.
  • Ana Aranda Bernal. Universidad Pablo de Olavide.
  • María Luisa Bellido Gant. Universidad de Granada.
  • César Monfort Carreras. Universitàt Oberta de Catalunya.
  • Isidro Moreno. Universidad Complutense de Madrid.
  • Arsenio Moreno Mendoza. Universidad Pablo de Olavide.
  • Francisco Ollero Lobato. Universidad Pablo de Olavide.
  • Nuria Rodríguez Ortega. Universidad de Málaga.
  • Rafael Rodríguez-Varo Roales. Universidad Pablo de Olavide.
  • Mª Ángeles Fernández Valle. Universidad Pablo de Olavide.
  • Álvaro Cabezas García. Universidad Pablo de Olavide.

SEMINARIOS:

III Seminario de Innovación y Patrimonio Cultural: la era digital y nuevos paradigmas de transferencia de conocimiento
Museo Provincial de Jaén
28 de noviembre de 2012