Tesis

LEÍDAS Y DEFENDIDAS

a)Dirigidas

FUERTES SANTOS, María del Camino: "La ocupación medieval del yacimiento de Cercadilla (Córdoba). Defendida el 28 de Octubre de 2005en la Universidad Pablo de Olavide. Calificación: Cum laude por unanimidad. Premio Extraordinario de Doctorado. Director: León-Castro Alonso, Pilar.

MONTERROSO CHECA, Antonio: "Veneri Victrici Sacrum. Forma del teatro de Cneo Pompeyo Magno en Roma". Defendida el 13 de noviembre de 2006 en la Universidad Pablo de Olavide. Calificación Cum laude por unanimidad. Premio Extraordinario de Doctorado. Director: León-Castro Alonso, Pilar.

GOMEZ ARAUJO, Loreto: “Las termas públicas en la Bética”. Universidad Pablo de Olavide. Defendida el 30 de octubre de 2012. Calificación: apto cum laude por unanimidad. Doctora en Humanidades. Doctorado Europeo. Director: Hidalgo Prieto, Rafael.

BUZÓN ALARCÓN, Manuel: “Las villas suburbanas de la Bética”. Universidad Pablo de Olavide. Defendida el 16 de noviembre de 2015. Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. Doctor en Humanidades. Doctorado Europeo. Director: Hidalgo Prieto, Rafael.

CARRASCO GÓMEZ, Inmaculada: "Arqueologías en conflicto. Exhumaciones de represaliados de la guerra civil y el franquismo en Andalucía". Director: Hidalgo Prieto, Rafael.

b) Co-dirigidas (tutorizadas)

MURCIANO CALLES, José María: “Monumenta: tipología monumental funeraria en “Augusta Emerita”: origen y desarrollo entre los siglos I a.C. y IV d.C”.  Defendida en 2016. Co-Directora: Nogales Basarrate, Trinidad

MERCHÁN GARCÍA, María José: “Esculturas romanas de Écija”. Defendida en 2014. Co-Directoras: León-Castro Alonso, Pilar; Nogales Basarrate, Trinidad.

VARGAS VÁZQUEZ, Sebastián Jesús: “Diseños geométricos en los mosaicos del “Conventus Astigitanus”. Defendida en 2013. Co-Directoras: López Monteagudo, Guadalupe; León-Castro Alonso, Pilar.

GARCÍA VIÑAS, Esteban: “El registro orgánico en el entorno del lacus ligustinus durante el primer milenio a.C.: paleobiología, tafonomía y análisis físico-químicos”. Defendida el 19 de julio de 2016. Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. Doctorado Europeo. Co-directores: Bernáldez Sánchez, Eloísa; Hidalgo Prieto, Rafael.

EN CURSO

DURÁN MOLINA, Rocío: "Estudio comparativo de los morteros romanos del yacimiento de Itálica.Adscripción fases constructivas". Co-Directores: Hidalgo Prieto, Rafael;Ortiz Calderón, María del Pilar.

ROALES MACÍAS, Adriana: "Un acercamiento a la cerámica romana de Itálica (Sevilla): el caso de la Casa de la Cañada Honda". Co-Directores: Hidalgo Prieto, Rafael; Bustamante Álvarez, Macarena.

ROMERO GUSTOS, Gonzalo: "Análisis arqueológico de los procesos constructivos y las técnicas edilicias de Villa Adriana.". Director: Hidalgo Prieto, Rafael.

VELÁZQUEZ GUERRERO, María Teresa: "Las casas romanas de Italica en el ámbito de la arquitectura doméstica del siglo II d.C.". Director: Hidalgo Prieto, Rafael.

ALGABA TORREALBA, Juan José: "Villa Adriana antes de Adriano. Análisis arqueológico de la ”Villa Republicana” en el contexto de las villae de otium itálicas". Director: Hidalgo Prieto, Rafael.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad