Información útil
Información para los usuarios
A continuación recopilamos una serie de informaciones que pueden resultar de utilidad en relación a algunos de los trámites más frecuentes que se llevan a cabo en la Asesoría Jurídica:
- Bastanteos para procedimientos de contratación
- Informes
- Consultas
Bastanteos para Procedimientos de Contratación
El bastanteo es el documento que acredita la suficiencia de los poderes concedidos a una persona física por parte de otra, natural o jurídica, para representarla y realizar actos de contenido jurídico en su nombre. Es uno de los documentos que tiene que incluir el sobre A (sobre de documentación general) en los procedimientos de contratación, tal y como se demanda en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares. No obstante, la omisión del bastanteo no generará la exclusión de la empresa licitadora, ya que se trata de un requisito documental subsanable con posterioridad a la apertura del sobre A.
Para la obtención del bastanteo con carácter previo a la presentación de la documentación general, y con la finalidad de incluirlo en el sobre A, la empresa debe hacer llegar a la Asesoría Jurídica los siguientes documentos:
- DNI original del representante, o fotocopia compulsada notarialmente o por la Universidad.
- Escrituras de constitución y apoderamiento donde consten el nombramiento, la vigencia actual del cargo y las facultades del representante de la empresa para participar en licitaciones públicas. Deberán presentarse los documentos originales (primera o sucesivas copias) o testimonio de los mismos expedido por una Notaría.
Si la documentación aportada es correcta, el bastanteo normalmente se realiza en el acto o, como máximo, en el plazo de dos días hábiles. Este servicio es gratuito, siendo en todo caso por cuenta de la empresa el coste de la entrega y recogida de la documentación en la Asesoría.
Informes
Las solicitudes de informes preceptivos serán remitidas a la Asesoría Jurídica por el órgano que tenga encargada la tramitación del procedimiento, a través de las aplicaciones de Administración Electrónica establecidas o, en su defecto, a través de la cuenta del correo electrónico de nuestro servicio.
Asimismo, cualquier otro informe de carácter general que precisen las áreas y servicios administrativos de la Universidad se solicitará a la Asesoría Jurídica mediante el correo electrónico. La Asesoría Jurídica pondrá en conocimiento de la Secretaría General las solicitudes recibidas, siendo competencia de este órgano autorizar la emisión de los correspondientes informes.
Consultas
Para solicitar aquellas consultas jurídicas que no requieran la elaboración de un informe, se trasladarán a través de la cuenta de correo electrónico del servicio.
Las consultas remitidas por las áreas y servicios administrativos a la Asesoría Jurídica se pondrán en conocimiento de la Secretaría General, siendo competencia de este órgano autorizar su tramitación.
A fin de evitar una multiplicación innecesaria de los canales de entrada de solicitudes, rogamos a los usuarios de nuestro servicio que utilicen los cauces indicados en el párrafo anterior, evitando en la medida de lo posible remitir las consultas a las cuentas de correo electrónico personales de los miembros de la Asesoría Jurídica.