La Asociación Biotecnólogos de Andalucía

Nuestra asociación: Asociación Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn)

AsBAn es una organización que nace en la Universidad Pablo de Olavide en octubre de 2006. Su función principal es agrupar a estudiantes, licenciados y doctores que trabajan en el campo de la Biotecnología y representarlos ante administraciones, instituciones, empresas y la sociedad en general. Es tarea de la asociación promover el perfeccionamiento profesional de sus miembros, fomentar la divulgación y la comunicación científica y empresarial.

Desde sus comienzo hemos organizando congresos y jornadas para acerca a nuestros socios al mundo laboral y las diferentes ramas de la Biotecnología. Puedes encontrar toda las actividades organizados por AsBAn en el apartado "Memoria de actividades". Entre ellas cabe citar el II Congreso Interuniversitario de Biotecnología, que reunió a cerca de 300 estudiantes de Biotecnología de toda España; la I Conferencia Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales (ESPOU'08), que reunió a 50 jóvenes investigadores de 8 nacionalidades distintas; o la Semana de la Ciencia 2009 en la UPO, coorganizada con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide, y que obtuvo un rotundo éxito de participación. Además pretendemos consolidar las Jornadas de Orientación Profesional para Biotecnólogos ¿Y después, qué?, como punto de información sobre las salidas y competencias profesionales, con la finalidad de ayudar al recien titulado a la hora de buscar trabajo.

El 10 de julio de 2008 se fundó la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) de la que AsBAn es socio fundador. FEBiotec representa de forma unitaria a las Asociaciones de Biotecnología de toda España (ASBTEC, AsBAn, ABLE, ABiVA y ABSal), ante administraciones pública, empresas, instituciones y la sociedad en general. A parte de nuestros tres representantes de AsBAn en FEBiotec, contamos con varios socios que colaboran en comisiones de trabajo y un vocal en la Junta Directiva de FEBiotec.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad