Detalle Noticias

Alumnado de Derecho y del Aula Abierta de Mayores participan en la actividad ‘Investigación de delitos’

Organizada por el Aula Abierta de Mayores con la colaboración del policía nacional Javier Cortés y el profesor de la UPO Raúl Sánchez Gómez

Aula Abierta de Mayores - 09/01/2019

Actividad intergeneracional 'Investigación de delitos'

Raúl Sánchez Gómez y Javier Cortés en un momento de la actividad junto al alumnado de Derecho y del Aula Abierta de Mayores

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad Pablo de Olavide una actividad intergeneracional sobre 'Investigación de delitos', organizada por el Aula Abierta de Mayores del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social con la colaboración de Javier Cortés Navarro, policía nacional y miembro de la Confederación Española de Policías (CEP) y el Prof. Dr. Raúl Sánchez Gómez, del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UPO.

En ella participaron estudiantes del grado de Derecho de la UPO y el alumnado de nuestra sede municipal de Almensilla.

Dicha actividad consistió en compartir un espacio intergeneracional en el que ambos grupos, jóvenes y mayores, aprendieron cómo se actúa cuando sucede un delito. En definitiva, se trataba de conocer los procesos judiciales, cómo se investiga y el papel que tiene la policía con simulaciones de situaciones en las que participaron ambos grupos de edad.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad