Detalle Noticias

III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores

Bormujos recibe a los estudiantes mayores de las sedes municipales de Salteras y Santiponce

La profesora de la UPO Astrid Agenjo Calderón impartió el seminario titulado 'La necesidad del enfoque de género en la economía'

Javier Almendro Delia - 18/03/2019

Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de las sedes de Salteras y Santiponce visitaron Bormujos el pasado jueves 21 de marzo para participar en el III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores: 'La provincia de Sevilla contada por sus mayores', que durante el presente curso académico se desarrolla en Bormujos bajo el nombre 'Bormujos: sus bodegas y su arte'.

Se llevaron a cabo varios seminarios en los que los estudiantes de la sede anfitriona mostraron la historia, patrimonio, gastronomía, etc. de su localidad los compañeros visitantes.

El alcalde y la delegada de Educación de Bormujos, Francisco Molina Haro y Mª Carmen Garfia Medina, dieron la bienvenida los estudiantes y representantes de los municipios visitantes, haciendo entrega a estos últimos de un recuerdo de su participación en el III Encuentro Provincial. Y del mismo modo, los representantes de Salteras y Santiponce agasajaron al alcalde de Bormujos con sendos regalos conmemorativos.

Tras la recepción y bienvenida institucional, la profesora de la UPO Astrid Agenjo Calderón impartió el seminario titulado 'La necesidad del enfoque de género en la economía'.

A continuación, los estudiantes visitaron algunos monumentos de la localidad, como son la Plaza de la Cruz, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se desarrolló el seminario 'Nuestra Iglesia: un tesoro por valorar', y una bodega tradicional, en la que pudieron catar algunos platos y vinos característicos de la zona.

El encuentro se cerró por la tarde con la representación de la obra teatral 'El teatro en Bormujos, una tradición arraigada', puesta en escena por los estudiantes del propio municipio.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad