Detalle Noticias

III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores

Concluye el III Encuentro Provincial en Bormujos con la visita de los estudiantes mayores de Alcalá de Guadaíra

Javier Almendro Delia - 13/05/2019

El pasado jueves 16 de mayo se clausuró el III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores: 'La provincia de Sevilla contada por sus mayores', con la visita de los estudiantes mayores del municipio de Alcalá de Guadaíra.

Bormujos ha sido durante el presente curso académico la sede de este encuentro, titulado 'Bormujos: sus bodegas y su arte', brindado una magnífica y cálida acogida a todas las personas que han participado en esta rica experiencia.

Desde su inauguración, el 13 de diciembre de 2018, más de 900 personas de los 21 municipios que forman parte del Aula Abierta de Mayores han disfrutado de unas especiales jornadas de convivencia, en las que los estudiantes del municipio anfitrión han desempeñado magníficamente el papel de cicerones para mostrar su localidad a los compañeros visitantes.

El acto de bienvenida estuvo presidido por Francisco Molina Haro, alcalde de Bormujos, quien felicitó a los asistentes por su espíritu de aprendizaje y les entregó un obsequio, consistente en un cuadro con el olivo representativo de la localidad y un libro de imágenes históricas.

Tras el acto de bienvenida, Nuria Fernández Quesada, profesora del Departamento de Filología y Traducción de la UPO, impartió la conferencia 'Del góspel al jazz fusión: evolución de la música norteamericana y su expansión'.

La jornada continuó con el desarrollo del resto de seminarios, a través de los que pudieron conocer de primera mano lugares de interés y monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o una bodega tradicional, para culminar con la representación de una obra teatral a cargo de los estudiantes de Bormujos.

Con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y Obra Social "la Caixa".

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad