Detalle Noticias

Gerena acoge el II Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores

En cada una de las visitas que se desarrollarán en este encuentro se realizarán varios seminarios en los que los estudiantes de Gerena ejercerán de cicerones, siendo los encargados de mostrar la historia, patrimonio, gastronomía, etc. de su localidad al resto de municipios

Aula Abierta de Mayores - 12/02/2018

El Aula Abierta de Mayores organiza una nueva edición del Encuentro Provincial "La provincia de Sevilla contada por sus mayores",  una iniciativa en la que los estudiantes de las distintas sedes que forman parte del aula realizarán una serie de visitas al municipio de Gerena a lo largo del curso académico 2017-2018. En esta primera ocasión, han participado los estudiantes de la sede de Lebrija, que fueron los anfitriones durante el pasado curso.

II Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores - Inauguración

Bajo el nombre de "Gerena, encrucijada de caminos", este II Encuentro Provincial tiene como fin estrechar vínculos entre los estudiantes y compartir experiencias.

El acto institucional de inauguración fue presidido por el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Excma. Diputación de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez, y la vicerrectora Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández, a quienes se entregó una reproducción de la estatua del cantero como recuerdo.

II Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores - Inauguración

En cada una de las visitas que se desarrollarán en este encuentro se realizarán varios seminarios en los que los estudiantes de la sede anfitriona ejercerán de cicerones, siendo los encargados de mostrar la historia, patrimonio, gastronomía, etc. de su localidad al resto de municipios. Estas actividades se complementan con un seminario impartido por profesorado universitario, que en esta primera ocasión ha contado con la participación la profesora María Teresa Terrón Caro, quien ha impartido la conferencia “De la emigración a la inmigración y vuelta a empezar. Una constante en el tiempo”.

II Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores - Inauguración

Los estudiantes visitaron la plaza de San Benito, con su estatua del cantero, la Basílica Paleocristiana, el Museo del Cantero, las canteras, la Iglesia y las capillas. También acudieron a la taberna-galería La Bomba, donde Juan Fernández Mayo explicó sus esculturas en raíces. Finalmente, compartieron un almuerzo de convivencia.

II Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la UPO

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO