Detalle Noticias

III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores

Los estudiantes de Bormujos muestran su municipio a los compañeros de Lebrija

La profesora de la UPO María José Parejo Guzmán impartió el seminario titulado 'La religión y las confesiones religiosas en España en el S.XXI'

Javier Almendro Delia - 14/02/2019

III Encuentro Provincial - Cartel

El jueves 21 de febrero tuvo lugar una nueva cita del III Ecuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores: 'La provincia de Sevilla contada por sus mayores', una iniciativa en la que los estudiantes de las distintas sedes realizan una serie de visitas al municipio de Bormujos durante del curso académico 2018/2019.

En cada una de estas visitas los estudiantes de la sede anfitriona ejercen de cicerones a través de varios seminarios, en los que muestran la historia, patrimonio, arte, gastronomía, etc. de Bormujos a los compañeros del resto de municipios.

El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, y la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina, recibieron a la delegación lebrijana en el ayuntamiento, donde se les hizo entrega de una placa conmemorativa con motivo de su visita.

Tras la recepción, la profesora de la UPO María José Parejo Guzmán impartió el primer seminario de la jornada, titulado 'La religión y las confesiones religiosas en España en el S.XXI'.

Seguidamente los estudiantes de Bormujos protagonizaron una serie de seminarios, en los que ejercieron de cicerones para mostrar a los compañeros de Lebrija el rico patrimonio del municipio anfitrión, como son la Plaza de la Cruz, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación o las diferentes bodegas de la localidad.

Durante la tarde, los estudiantes de ambos municipios cerraron el programa del encuentro con la representación de la obra teatral 'El teatro en Bormujos, una tradición arraigada', puesta en escena por los estudiantes anfitriones.

Los estudiantes de Bormujos muestran su municipio a los compañeros de Lebrija Los estudiantes de Bormujos muestran su municipio a los compañeros de Lebrija
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad