Detalle Noticias

III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores

Los mayores de Almensilla y Dos Hermanas conocen Bormujos de la mano de sus compañeros del municipio

El Prof. Dr. Víctor Álvarez Tallada impartió el seminario 'Biotecnología: una historia de garum, pinzones, guisantes y microchips de ADN'

Javier Almendro Delia - 04/03/2019

El pasado 7 de marzo tuvo lugar una nueva cita del III Ecuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores: 'La provincia de Sevilla contada por sus mayores', una iniciativa en la que los estudiantes de las distintas sedes realizaran una serie de visitas al municipio de Bormujos durante del curso académico 2018/2019.

En cada una de estas visitas los estudiantes de la sede anfitriona ejercen de cicerones a través de varios seminarios, en los que muestran la historia, patrimonio, arte, gastronomía, etc. de Bormujos a los compañeros del resto de municipios.

En esta ocasión fueron los estudiantes mayores de Almensilla y Dos Hermanas quienes participaron en este encuentro.

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, y la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina, dieron la bienvenida a los estudiantes y a los representantes de los municipios visitantes, haciendo entrega de un obsequio conmemorativo a la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, y la técnica de Dos Hermanas.

Tras la recepción el Prof. Dr. Víctor Álvarez Tallada, del Departamento de  Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO, impartió el primer seminario de la jornada, titulado 'Biotecnología: una historia de garum,  pinzones, guisantes y microchips de ADN'.

Los estudiantes de Bormujos volvieron a ejercer de cicerones para mostrar a sus compañeros, a través de diferentes seminarios, los lugares y monumentos más representativos de su localidad, como son la Plaza de la Cruz, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y una bodega tradicional, en la que conocieron la gastronomía típica del municipio anfitrión.

El encuentro concluyó por la tarde con la representación teatral de la obra 'El teatro en Bormujos, una tradición arraigada', puesta en escena por los propios estudiantes bormujeros, a los que el alcalde agradeció que hayan mantenido vivo el arte de la interpretación durante tantos años y a los que felicitó por su magnífica actuación.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad