Detalle Noticias

III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores

Nueva cita del III Encuentro Provincial de Bormujos con la visita de los estudiantes de Gilena y Pedrera

La profesora del Departamento de Derecho Privado de la UPO Olga García Coca impartió el seminario 'Aspectos controvertidos de la jubilación: estudio de casos'

Javier Almendro Delia - 09/03/2019

Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de las sedes de Gilena y Pedrera han visitado Bormujos el jueves 14 de marzo para participar en una nueva cita del III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores: "La provincia de Sevilla contada por sus mayores", que durante el presente curso académico se desarrolla en Bormujos bajo el nombre 'Bormujos: sus bodegas y su arte'.

Se han llevado a cabo varios seminarios en los que los estudiantes de la sede anfitriona han ejercido nuevamente de cicerones, siendo los encargados de mostrar la historia, patrimonio, gastronomía, etc. de su localidad los compañeros de Gilena y Pedrera.

Tras la recepción y bienvenida institucional por parte del alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, y la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina, la profesora del Departamento de Derecho Privado de la UPO Olga García Coca impartió el seminario titulado 'Aspectos controvertidos de la jubilación: estudio de casos'.

A continuación, los estudiantes visitaron enclaves de la localidad como son la Plaza de la Cruz, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se llevó a cabo el seminario 'Nuestra Iglesia: un tesoro por valorar', y una bodega tradicional, en la que degustaron vinos y platos típicos del lugar.

El encuentro se clausuró por la tarde con la representación de la obra 'El teatro en Bormujos, una tradición arraigada', puesta en escena por los estudiantes del municipio anfitrión.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad