Detalle Noticias

Programa de alojamiento compartido Universidad Pablo de Olavide

Aula Abierta de Mayores

Aula Abierta de Mayores - 09/05/2013

La Unidad de Promoción Social y Cultural del Vicerrectorado de Participación Social presenta el programa de alojamiento compartido entre estudiantes universitarios y personas mayores, personas con alguna discapacidad pero que no sean dependientes y, familias monoparentales (padres y/o madres separados o solteros con un hijo/a).

En este programa ambos colectivos salen beneficiados, los estudiantes y las personas que ceden su vivienda. El estudiante se beneficia del alquiler gratis pero a cambio, ofrece a la persona dueña de la vivienda ayuda en algunas de las tareas de su vida diaria (acompañamiento al médico, a  hacer alguna visita o recado, etc).

La persona que ofrece su vivienda se beneficia de la compañía que le ofrece el o la estudiante sin que ello le suponga ningún gasto económico pues la universidad le abonará mensualmente 60 ¤ para cubrir los gastos de luz y agua generados por el estudiante. La comida del estudiante se la paga él mismo, por lo tanto no supondrá tampoco ningún gasto para la persona mayor.

Si no puede visualizar el documento, puede descargarlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Más información:

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO