Programa de Apoyo a la Formación Permanente

Actividades de Extensión

Programa de Apoyo a la Formación Permanente

En el marco del "III Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional", teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica actual, así como atendiendo a las características propias de los municipios de la provincia de Sevilla que trabajan con el programa "Aula Abierta de Mayores", la Universidad diseñó en el curso 2012/2013 una iniciativa de acción socio-educativa y de promoción y participación social que toma como base algunas de las actividades que se venían desarrollando en los últimos cursos.

De esta forma, en el curso 2013/2014 se han programado una serie de actividades de formación permanente en diversos municipios que se encuentran adscritos al programa "Aula Abierta de Mayores" en una modalidad alternativa que, sin ajustarse a la estructura programática de Ciclo Básico o Ciclo de Continuidad, consolidan su vinculación con el Programa Universitario para Personas Mayores (PUMs) desarrollado desde la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, estas actividades también se dirigen a municipios en los que se han creado Asociaciones Universitarias vinculadas al "Aula Abierta de Mayores".

Durante el presente curso, los municipios que participan en este Programa de Apoyo a la Formación Permanente son Alcalá de Guadaira, Bormujos, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines y Santiponce.

Con estas actividades, impartidas por profesorado universitario en los municipios, la Universidad Pablo de Olavide responde al reto de la formación permanente a través de un proceso de fomento de la participación y promoción social, contribuyendo a romper el aislamiento y favoreciendo la autonomía de los mayores.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad