I Encuentro Andaluz de Asociaciones de Programas Universitarios de Mayores

I Encuentro Andaluz de Asociaciones de Programas Universitarios de Mayores: "Debatiendo experiencias"

Actividades de Extensión

La participación social a través del asociacionismo se está consolidando en estos últimos años como vía de continuidad de las personas mayores una vez que finalizan su adscripción a las Universidades como alumnado de los Programas Universitarios de Mayores (PUMs). Las asociaciones se convierten, de esta forma, en un pilar fundamental para ofrecer respuestas a las inquietudes, demandas e intereses que las personas mayores siguen teniendo después de su paso por las universidades andaluzas.

Como aporte al reconocimiento del esfuerzo y trabajo que día a día desarrollan las asociaciones universitarias de mayores en la Comunidad Autónoma Andaluza, y con el fin de dotar de un espacio propicio para la discusión y debate sobre esta realidad, el Programa Universitario "Aula Abierta de Mayores" celebrará el "I Encuentro Andaluz de Asociaciones de Programas Universitarios de Mayores: Debatiendo experiencias", que tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 2014 en las instalaciones universitarias de la Residencia "Flora Tristán".

UPO - Flora Tristán

Clic sobre la imagen para ver a tamaño completo

Programación de actividades

MARTES 4 DE MARZO DE 2014

• 09:30 h. – 10:00 h. Recepción y entrega de documentación.
  • 10:15 h. – 11:00 h.Acto de apertura.
    • Dña. Elodia Hernández León. Vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.
    • D. Ángel Acuña Racero. Director General de Personas Mayores, Infancia y Familia. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
    • Representante institucional de la Excma. Diputación de Sevilla.
    • Dña. Mª Rocío Cruz Díaz. Coordinadora Académica del Aula Abierta de Mayores.
    • D. Juan Blanco López. Director de la Residencia Universitaria “Flora Tristán”.
    • Dña. Ana García Reina. Directora del CEPER Polígono Sur.
  • 11:00 h. – 11:30 h. Descanso.
  • 11:30 h. – 13:30 h. Mesa redonda "Una mirada hacia el futuro".
    • Asociación de Antiguos Alumnos/as del Aula Abierta de Mayores de Gines.
    • Asociación del Aula Abierta de Mayores de Bormujos.
    • D. José Tomás Diestre Mejías. Trabajador social y dinamizador comunitario en el ámbito del asociacionismo y mayores.
  • 13:30 h. – 15:30 h. Almuerzo.
  • 15:30 h. – 17:00 h. Mesa redonda "Hablando desde la experiencia".
    • Ponencia “Vivencias de una asociación”. Asociación de Alumnos/as y Antiguos/as Alumnos/as del Aula Abierta de Mayores de Castilleja de la Cuesta.
    • Ponencia “AAA Aula Abierta Antídoto contra la tristeza”. Asociación de Antiguos/as Alumnos/as del Aula de Mayores de Alcalá de Guadaíra.
    • Ponencia “El saber de la experiencia”. Asociación “Saber y Experiencia” de Carmona.
  • 17:00 h. – 17:15 h. Acto de Clausura.
    • Dña. Mª Rocío Cruz Díaz. Coordinadora Académica del Aula Abierta de Mayores.
  • 17:15 h. - 19:00 h. Actividad Cultural. Grupo de teatro “No nos duele ná”. De las tertulias dialógicas al teatro.
    • Presenta: Dña. Luisa Vera Barragán. Profesora del CEPER Polígono Sur.
    • Intervienen las alumnas participantes.
  • 19:00 h. Entrega de diplomas.

pdf Programa completo (Clic derecho, "Guardar enlace/destino como...")

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad