III Jornadas Culturales

Aula Abierta de Mayores

El Programa Universitario para Personas Mayores "Aula Abierta de Mayores" de la Universidad Pablo de Olavide celebrará del 1 al 3 de Abril de 2014 las III Jornadas Culturales "Arte y Cultura a través de los sentidos: un encuentro pa´ comérselo", que tendrá lugar en las instalaciones universitarias.

Estas Jornadas se sitúan en el marco del "III Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional", con el objetivo de dotar de un espacio común al alumnado de todas nuestras sedes de la provincia de Sevilla, facilitando la convivencia y el intercambio entre poblaciones que pueden quedar muy lejanas entre sí.

Las Jornadas Culturales, desde su primera edición en el curso 2011/2012, persiguen el análisis y profundización en las dimensiones más relevantes del proceso de envejecimiento, así como la promoción de la calidad de vida a través de la formación permanente y en su impulso, de manera que consolide un modelo formativo del programa universitario extensivo a sus sedes municipales en agradecimiento y valoración por la implicación de sus responsables y alumnado durante el recorrido vital del mismo.

Las III Jornadas Culturales se basan en una metodología activa y participativa, en la que el alumnado del programa tiene un papel fundamental en el desarrollo de las mismas. En base a la aplicación de conocimientos, intereses y demandas propias de cada sede universitaria del Aula Abierta de Mayores, el alumnado aporta sus experiencias en torno a un eje común, en este caso, el arte y la cultura a través de los sentidos.
Estas Jornadas se distribuyen en dos partes diferenciadas: una primera parte, que se ubica en horario de mañana, dedicada a la transferencia e intercambio de experiencias por parte del alumnado; y una segunda parte, en horario de tarde, dirigida a acciones de tipo cultural y de convivencia entre todos los participantes.

El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO con este tipo de actuaciones es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad