IV Jornadas Culturales: "Un retazo de historia"

IV Jornadas Culturales: “Un retazo de historia”

Actividades de Extensión 2014/15

El Programa Universitario para Personas Mayores “Aula Abierta de Mayores” de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, celebra del 5 al 7 de mayo de 2015 las IV Jornadas Culturales “Un retazo de historia”, que tendrán lugar en las instalaciones universitarias.

IV Jornadas Culturales: ¿Un retazo de historia¿

Estas Jornadas se sitúan en el marco del ”Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”, que en el curso 2014/2015 desarrolla su IV Edición, con el objetivo de dotar de un espacio común al alumnado de todas nuestras sedes de la provincia de Sevilla, facilitando la convivencia y el intercambio entre poblaciones que pueden quedar muy lejanas entre sí.

Las Jornadas Culturales, desde su primera edición en el curso 2011/2012, persiguen el análisis y profundización en las dimensiones más relevantes del proceso de envejecimiento, así como la promoción de la calidad de vida a través de la formación permanente y en su impulso, de manera que consolide un modelo formativo del programa universitario extensivo a sus sedes municipales en agradecimiento y valoración por la implicación de sus responsables y alumnado durante el recorrido vital del mismo.

Las IV Jornadas Culturales se basan en una metodología activa y participativa, en la que el alumnado del programa tiene un papel fundamental en el desarrollo de las mismas. En base a la aplicación de conocimientos, intereses y demandas propias de cada sede universitaria del Aula Abierta de Mayores, el alumnado aporta sus experiencias en torno a un eje común.

Estas Jornadas se distribuyen en dos partes diferenciadas: una primera parte, que se ubica en horario de mañana, dedicada a la transferencia e intercambio de experiencias por parte del alumnado; y una segunda parte, en horario de tarde, dirigida a acciones de tipo cultural y de convivencia entre todos los participantes.

El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO con este tipo de actuaciones es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

pdf Programa provisional (Clic derecho, "Guardar enlace/destino como...")

pdf Tríptico (Clic derecho, "Guardar enlace/destino como...")

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad