VII Jornadas Culturales

VII Jornadas Culturales: "Nuestros nombres, nuestra memoria"

Tendrán lugar del 10 al 12 de abril de 2018 en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide

El Programa Universitario para Personas Mayores “Aula Abierta de Mayores” de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, celebra del 10 al 12 de abril de 2018 las VII Jornadas Culturales: “Nuestros nombres, nuestra memoria”, que tendrán lugar en el Paraninfo de la UPO.

VII Jornadas Culturales: "Nuestros nombres, nuestra memoria"

• Galería de fotos en Flickr (próximamente)

Estas jornadas se sitúan en el marco del Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”, que en el curso 2017/2018 desarrolla su VII Edición, con el objetivo de dotar de un espacio común al alumnado de todas nuestras sedes de la provincia de Sevilla, facilitando la convivencia y el intercambio entre poblaciones que pueden quedar muy lejanas entre sí.

Desde su primera edición en el curso 2011/2012, permiten el avance en la promoción de la calidad de vida a través de la formación permanente, estrechando los lazos entre los agentes implicados, así como el encuentro entre la Educación Permanente, la Participación Social y el Envejecimiento Activo.

Las VII Jornadas Culturales se basan en una metodología activa y participativa, en la que el alumnado del programa tiene un papel fundamental en el desarrollo de las mismas. En base a la aplicación de conocimientos, intereses y demandas propias de cada sede universitaria del Aula Abierta de Mayores, el alumnado aporta sus experiencias en torno a un eje común.

Las jornadas se distribuyen en dos partes diferenciadas: una primera parte, que se ubica en horario de mañana, dedicada a la transferencia e intercambio de experiencias por parte del alumnado; y una segunda parte, en horario de tarde, dirigida a acciones de tipo cultural y de convivencia entre todos los participantes.

El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO con este tipo de actuaciones es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad