Responsabilidades

La responsabilidad final del expurgo corresponde a la Dirección de la Biblioteca que estará asesorada por el Personal Docente e Investigador. Los resultados del expurgo anual serán comunicados a la Secretaria General y se informará a la Comisión de Biblioteca.

 

Será responsabilidad de la Coordinación de Gestión de la Colección la creación y envío de listados provisionales al PDI de aquellos documentos que cumplan con los criterios objetivos y subjetivos y por tanto son candidatos al expurgo.

 

El/la Responsable de Adquisición de Recursos de Información informará puntualmente de las nuevas ediciones de manuales u otras obras de bibliografía del curso a los responsables de retirar las obras de la sala a los depósitos.

 

El/la Responsable de Suscripciones de Recursos de Información elaborará un informe anual con publicaciones periódicas duplicadas, ejemplares deteriorados, existencia de otros formatos con opciones a expurgo.

 

El/la Responsable de Proceso Técnico y Normalización velará porque los materiales expurgados se reflejen en el catálogo debidamente normalizados.

 

La Coordinación de Acceso al Documento y Gestión de Espacios con la colaboración del Personal Técnico Auxiliar (TAB) y Especialista (TEB) se encargará de distribuir las obras expurgadas  a las nuevas ubicaciones. Los TABs Y TEBs serán responsables de aplicar medidas de restauración como encuadernación etc. de ejemplares deteriorados y revisar diariamente en la sala de libre acceso el estado  de los ejemplares.