Skip to main content

Capturando/importando archivos

Antes de comenzar a trabajar con la edición de tu vídeo, debes tener en cuenta que el vídeo final queda compilado en un archivo "wmv" y por tanto reproducible tan solo con reproductores compatibles, tales como el reproductor propio de Windows: Windows Media Player.

Con Windows Movie Maker, puedes importar un documento de vídeo desde un archivo o su captura mediante una cámara. Además, puedes importar imágenes y audio desde archivos para usarlos en la edición del vídeo.

Antes de nada, debes crear un nuevo proyecto de vídeo o abrir otro. Para ello, dirígete a Archivo/Nuevo Proyecto o Archivo/Abrir proyecto.

Cuando insertes un elemento de vídeo, imagen o audio es necesario que tengas seleccionada la opción "Colecciones", donde puedes visualizar los elementos que has añadido a tu proyecto para emplearlos posteriormente en la edición del vídeo.

Opción Colecciones

Ten en cuenta que...
El archivo del proyecto de vídeo o película que has creado o abierto no se corresponde con un archivo de vídeo, sino que es la compilación o el resultado de la edición/montaje de los clips de vídeo, imágenes y audio.

Para importar cualquiera de estos archivos dirígete a Tareas/Capturar vídeo y a la opción correspondiente (importar vídeo, imágenes,audio o música). A continuación, busca y selecciona el archivo (que puedes tener alojado en tu equipo o un dispositivo externo).

Tarea: Capturar vídeo