Mercado ecológico «La ilustración»

El EcoMercado «La ilustración» se celebra el tercer martes de cada mes (de septiembre a mayo). Ofrece productos locales y ecológicos, siendo un espacio que promueve la sostenibilidad y la conexión comunitaria. ¡Únete mensualmente para apoyar esta iniciativa en la UPO!

La Universidad Pablo de Olavide puso en marcha su primer Mercado Agroecológico ‘La Ilustración’ el 21 de marzo de 2023.

El ecomercado tiene lugar el tercer martes de cada mes en el pasaje principal del campus, donde se instalan puestos con productos agroecológicos a la venta como aceite, pan, carne, embutidos, queso, cerveza, vino, dulces, miel, verduras, papelería, textil, limpieza del hogar, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y muchos otros productos de cercanía.

La iniciativa tiene su origen en la colaboración entre la Delegación del rector para el Campus Sostenible de la UPO y la consultora medioambiental El Enjambre sin Reina, que durante el curso 2022-2023 lideró la propuesta a través del proyecto ‘Por el derecho a la Alimentación Sostenible y Salud: Articulando saberes y experiencias hacia la relocalización de sistemas agroalimentarios desde la comunidad universitaria’ financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía.

En el curso 2023-2024 se consolida la iniciativa liderada por la delegación, que cuenta con la colaboración de la asociación TomaTomate y la Asociación PiensaUPO.

Dónde estamos

Encontrarás el Ecomercado La Ilustración en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el pasaje de la ilustración (su pasillo central):

• ARQUEOGASTRONOMÍA: Vinos, quesos, cerveza y salsas de pescado.
  • BIOALCORES: Huevos, AOVE y cítricos. ruta.
  • HILO MANDARINA: Artículos reutilizables de tela.
  • IN FERMENTO: Pan, bizcocho, galletas.
  • JABONES NATURALES MM: Cosmética natural.
  • L´ANDALUSÍ: Panes y repostería.
  • LA ALAMEÑA: Miel, polen, meloja.
  • LA RENDIJA: Legumbres, granos, harinas, frutos secos y deshidratados.
  • LADRÓN DE MIEL: Miel, polen, meloja.
  • LAS DELICIAS DEL PALACIO DEAN: Mermeladas, conservas vegetales, deshidratados, zumos naturales, cremas de verduras, pates veganos.
  • MONTE ROBLEDO: Quesos. Frutos secos.
  • RICHARD CHOCOLAT: Chocolates artesanales.
  • SUBBÉTICA ECOLÓGICA: Conservas ecológicas
  • TITO FERNANDO: Verduras de temporada.

Además en el mercado tenemos:

– La carpa informativa de TOMATOMATE , donde tenemos la EcoCesta.

– El puesto de PIENSA UPO, donde la asociación ecologista facilita el intercambio de ropa de segunda mano.