Estamos trabajando para facilitar la movilidad sostenible a/el campus

BICICLETEROS

Donde dejar tu bicicleta en el campus

Recarga  tu coche electrico

Donde cargar tu coche eléctrico

RecarGA BICICLETAS Y PATINETES

Donde cargar tu bicicleta y patín eléctrico

alquiler de bicicletas

En parada de metro, biblioteca y edificio 8

upo COMPARTE COHE

Ahorra gastos, se más sostenible

Bonificación en el abono de larga duración SEVICI

Con fecha de septiembre de 2023 informamos que se ha hecho efectivo el convenio de colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y la entidad JC Decaux España (empresa que gestiona las bicicletas de alquiler Sevici). En este convenio se recoge que las personas de la comunidad universitaria pueden acogerse a una bonificación en el abono de larga duración SEVICI, pudiendo adquirir el abono a un precio de 29 euros. Esta bonificación será efectiva mientras dure la vinculación a la UPO.

Las personas que quieran beneficiarse de este descuento tienen que escribir un correo a sostenibilidadambiental@upo.es solicitando acogerse a la bonificación. En este correo daremos las indicaciones para sacar el abono con el código de descuento.

Aprovechamos esta comunicación para informar que desde la delegación llevamos tiempo trabajando para conseguir que haya un punto Sevici en el campus. El curso pasado conseguimos el informe favorable para su instalación por parte de la Oficina de la bicicleta de Sevilla y actualmente estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Sevilla incluya la instalación en su planificación y finalmente se materialice.

INFORME DE MOVILIDAD 2022 – 2023

La Delegación del rector para el Campus Sostenible tiene entre sus competencias la dirección y coordinación de la política de movilidad sostenible en el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

El curso pasado lanzamos a la comunidad universitaria la primera encuesta de movilidad con el objetivo de poder programar y poner en marcha acciones que favorezcan la sostenibilidad ambiental en el campus en relación a la movilidad. Además, esta información nos permite recopilar datos para el cálculo del alcance 3 de la huella de carbono de la UPO.

En abril de 2023 lanzamos la encuesta y a la fecha de elaboración de este informe recibimos 534 respuestas, teniendo un 34,5% de la participación por parte de los/as estudiantes, un 34,1% de las respuestas corresponde al personal docente e investigador, un 26,8% de personal de administración y servicios, y un 4,6% perteneciente a otros colectivos.

Informe de movilidad 2022-2023

INFORME DE MOVILIDAD 2021 – 2022

Uno de los aspectos clave para poder programar y poner en marcha acciones que favorezcan la sostenibilidad ambiental en el campus en relación a la movilidad es conocer el punto de partida. Es por ello que se lanzó en mayo de 2022 una encuesta de movilidad para caracterizar a la comunidad universitaria en relación a su movilidad hasta el campus, para poder así identificar sus preferencias, necesidades, preocupaciones…

A la fecha de elaboración de este informe recibimos 516 respuestas, teniendo más de la mitad de la participación por parte de los/as estudiantes ( 53.7 % de las respuestas), un 32.2% de las respuestas corresponde al personal docente e investigador, un 11.2% de personal de administración y servicios, y un 2.9% perteneciente a otros colectivos.

Ahorra tiempo, dinero y emisiones de gases invernadero compartiendo coche

Premios #MOVETOGETHER de UPOCOMPARTE COCHE

Mañana miércoles 1 de febrero se hará entrega de los premios del desafío #MOVETOGETHER promovido por Hoop Carpool, la aplicación que facilita a la comunidad universitaria de la UPO que compartan coche para venir al campus.

El reto #MOVETOGETHER comenzó el 10 de noviembre y finalizó el 14 de diciembre de 2022 y tenía como objetivo llegar a 66 viajes compartidos y conseguir 63 kg de emisiones de CO2 ahorrados antes del 14 de diciembre.

#UPOComparteCoche ha conseguido el reto y Hoop carpool premia a las personas que más trayectos han compartido como conductor/a y como pasajero/a, que recibirán una tarjeta regalo canjeable por una escapada para dos personas con noche de hotel.

La entrega de premios será mañana 1 de febrero a las 14:00 horas en la sala de grados del edificio 6